Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Maxcom impugnará resolución del Ifetel: Wright

Adrián Arias | La Crónica de Hoy | 11 Agosto 2015

Maxcom no observará ninguna afectación económica por la negativa de prórroga a sus 3 concesiones en la banda de 10 Ghz, pues no tiene clientes en esas frecuencias y solo renta una parte de su capacidad a otra empresa, por lo que la decisión de impugnar la negativa se debe a que la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no está correctamente fundamentada, dijo a Crónica Rodrigo Wright, director de relaciones con inversionistas de Maxcom.

“El impacto económico por la decisión del instituto es cero y a nivel clientes también es cero. Son frecuencias que no están colgadas en ellas clientes residenciales ni comerciales. Lo único que tenemos allí es un contrato de venta de capacidad ociosa, es decir, prácticamente se renta el uso del espectro a un tercero”, explicó el directivo en entrevista.  Detalló que dicho contrato vence en 2018.

Ayer, Crónica adelantó que el Ifetel le negó a Maxcom la prórroga de 3 concesiones para ofrecer el servicio de enlaces de microondas de punto a multipunto y le ordenó suspender sus operaciones dentro de esa banda en 13 estados de la República, una vez que finalice su vigencia en 2018.

Wright dijo que por ahora los servicios de esas frecuencias no se verán afectados y que no se perderán las inversiones que la empresa realizó en ellas: “Lo que costó la concesión ya está totalmente depreciado y ya no hay un tema de inversión que nos preocupe”, dijo el funcionario.

“Obviamente tener las frecuencias es atractivo para la compañía, como parte de sus activos, pero ya en los libros contables valen cero”, sostuvo.

La decisión podría beneficiar a AT&T para traer al cliente que Maxcom dejará de atender en 2018: “Si a Maxcom no se le renuevan esas concesiones, las compañías que usaban los enlaces tendrían que recurrir a concesionarios que puedan prestar el servicio de enlaces”, opinó Jesús Romo, analista de Telconomía.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...