Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Más de 20.03 millones de hogares tienen radio en México

Ciudad de México.- En el país más de 20.03 millones de hogares tienen radio, y las entidades con más aparatos son Estado de México, la capital mexicana, Jalisco y Veracruz, señaló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En el marco del Día Mundial de la Radio, el órgano regulador publicó en su cuenta de Twitter una infografía donde informa que de 3 mil 402 personas que escuchan la radio, 75 por ciento sintonizan estaciones de FM, 13 por ciento de AM y 10 por ciento ambas.

En tanto, los tipos de programación más escuchados son: musicales, noticieros, deportes, entretenimiento y de opinión, en ese orden, y los dispositivos utilizados para escuchar este medio de comunicación son: estero/grabadora, teléfono celular, radio portátil, radio de automóvil/transporte.

De acuerdo con la infografía, los lugares donde más se escucha la radio son: hogar, trabajo, automóvil particular y transporte público.

El Ifetel explica que del 1 de julio al 30 de septiembre, el porcentaje de personas que escucharon la radio por hora fue a las 8:00, con 17.21 por ciento de los aparatos receptores encendidos; a las 9:00, con 19.16 por ciento; a las 10:00, con 16.24 por ciento; a las 21:00, con 2.60 por ciento; a las 22:00, con 2.09 por ciento; y a las 23:00 horas, con 1.48 por ciento.

El consumo de radio fue más alto en hombres, con exposición de 12.03 por ciento de lunes a viernes y 10.37 por ciento en fines de semana; en tanto, las mujeres registraron 10.37 por ciento de lunes a viernes y 9.93 por ciento sábados y domingos.

El organismo también refiere que a diciembre de 2018 había otorgado 234 nuevas concesiones para uso social, indígena, comunitario o público, a fin de dar servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, considerado como una oportunidad para que en todos los países se celebre a este medio de comunicación y el impacto que tiene en la sociedad.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...