Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Más 5.2 millones de TVs digitales entregadas por apagón analógico

El Financiero | 26 Agosto 2015

A la fecha, la SCT ha entregado poco más de 5.2 millones de televisiones digitales como parte del apagón analógico, con lo que el programa terminará a más tardar el 31 de diciembre del 2015, como se tiene previsto, dijo Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

A la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha entregado poco más de 5.2 millones de televisiones digitales como parte del apagón analógico, con lo que el programa terminará la transmisión de señales analógicas a más tardar el 31 de diciembre del 2015, como se tiene previsto, dijo Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

En el marco de la 87 Convención del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), afirmó que el programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) abrirá paso a México hacia una nueva etapa en el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión, al liberar la banda de 700 MHZ.

A través de un comunicado, Aspe Bernal refrendó el compromiso del Gobierno de la República a través de la SCT, para enfrentar los retos trazados por la reforma en telecomunicaciones.

La subsecretaria de Comunicaciones resaltó algunos de los avances obtenidos con la reforma en el sector, como la desaparición del cobro de larga distancia nacional, así como la reducción de 40 por ciento en las tarifas de larga distancia internacional y de 15 por ciento en telefonía móvil.

“Gracias a la reforma, la inversión extranjera directa ahora se permite hasta en un 100 por ciento en telecomunicaciones y como resultado se han logrado atraer inversiones al sector por cerca de 9 mil millones de dólares”, puntualizó.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...