Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Marchan contra la Ley de Telecomunicaciones

Contra la Ley de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) marcharon ayer agremiados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana por las principales calles de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Alrededor de las 17:00 horas, trabajadores de la empresa Teléfonos de México iniciaron una marcha que culminó en la explanada del palacio municipal, donde realizaron un mitin para pronunciarse contra la Reforma Laboral y de Telecomunicaciones.

Manifestaron que el Gobierno de la República no sólo está beneficiando al duopolio Televisa-TV Azteca sino tratando de dividir y, como última consecuencia, castigar a los trabajadores de la empresa Telmex, ya que pretende una inestabilidad laboral.

Mediante pancartas que utilizaron durante la manifestación, los telefonistas expresaron que “la ley de telecomunicaciones sólo favorece a Televisa y atenta contra nuestra estabilidad en el empleo.

“Los telefonistas, en todo momento han sido respetuosos de los sucesivos cambios que se han operado en el marco regulatorio del sector, así ocurrió con la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a pesar de las discrepancias que expresaron en su oportunidad con algunos de sus lineamientos”.

Sin embargo, dijeron, las medidas impuestas por el regulador, en la declaración de preponderancia son lesivas y atentan contra su fuente de empleo que sostiene a miles de familias, debido a que incluyen ordenamientos que permiten a los competidores el uso prácticamente gratuito de la infraestructura de Telmex, sin obligaciones de inversión ni responsabilidad social.

Con esto queda de manifiesto una vez más el sometimiento del regulador ante los intereses de las grandes empresas extranjeras y de las televisoras como Televisa y TV Azteca.

Para el día 24 de abril se tiene contemplado el inicio de una huelga por parte de los telefonistas, por lo que la sección 127 de esta ciudad, tendrá una participación activa ya que será la forma de defensa de la estabilidad laboral que reclaman, mencionó Javier González, secretario general de dicha sección.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...