Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Los Países Bajos multan a Apple y la empresa siguen sin modificar políticas

https://www.rojadirectatv.tv/foxsports.php

2022.02.23

Vía Expansión

Se han impuesto sanciones semanales de 5.67 MDD a la empresa por no integrar más opciones de procesamiento de pago en su sistema. El monto asciende a 28,000 MDD.

Apple no puede detener a la autoridad de competencia de los Países Bajos, la cual sigue aumentando la multa impuesta contra la tecnológica por incumplir con una orden antimonopolio relacionada con los métodos de pago disponibles en su sistema.

Con esta, ya van cinco multas de 5 millones de euros (5.67 millones de dólares) que la Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) ha emitido en contra de la empresa desde el 15 de enero de este año, además de que se le acusa de seguir poniendo barreras en lugar de ofrecer soluciones para el procesamiento de pagos.

El origen de esta disputa se halla en que los proveedores locales de aplicaciones de citas buscan utilizar tecnología de pago diferente a la de Apple, con el propósito de evitar las comisiones de la empresa en cada transacción, lo cual es un caso muy similar a lo que ha buscado Epic Games desde hace un par de años.

“La semana pasada no recibimos nuevas propuestas de Apple con las que cumplirían los requisitos de la ACM. Por eso Apple tendrá que pagar una quinta multa coercitiva. Eso significa que el importe total de las multas asciende a 25 millones de euros (28.35 millones de dólares)”, dijo la ACM a través de un comunicado.

Si la empresa no proporciona algún tipo de solución en torno a esta problemática, la autoridad de competencia tiene la capacidad de seguir aumentando las multas 5 millones de euros cada semana hasta llegar a los 50 millones de euros.

“Le hemos explicado claramente a Apple cómo pueden cumplir con los requisitos de la ACM. Sin embargo, hasta ahora se han negado a presentar propuestas serias (…) Las llamadas ‘soluciones’ de Apple continúan creando demasiadas barreras para los proveedores de aplicaciones de citas que desean usar sus propios sistemas de pago”, dijo el organismo.

Y es que entre las medidas que ha implementado Apple para afrontar esta problemática se encuentran una rebaja de su comisión al 27%, lo cual no es una cifra significativa en relación al 30% que suele cobrar.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...