Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Los OTT no son amenaza para TV de paga: Dish

Carlos Miranda, director técnico de Dish México, dijo que una regulación aplicada a plataforma Over The Top, como lo son Netflix y Clarovideo, sería ‘bien recibida’ por los operadores de televisión restringida.

Aunque las plataformas Over The Top (OTT) como Netflix y Clarovideo han ganado una participación importante en la oferta de contenidos en el mercado mexicano, Dish considera que no representan una amenaza para los servicios de televisión de paga; sin embargo, sugiere que una regulación aplicada a estas plataformas sería ‘bien recibida’ por los operadores de televisión restringida.

Carlos Miranda, director técnico de Dish México, señaló el miércoles durante el Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (LATSAT) 2016 que los OTT son una plataforma complementaria para los usuarios respecto a la forma en que se ven contenidos.

“La regulación a OTTs sería bienvenida, porque ahora el entorno es muy disperso. Y aunque creo que eso llevaría tiempo, incluso definir los tipos de servicios que están disponibles, eso nos permitiría a todos -los operadores de TV restringida- tener un marco de referencia para tomar decisiones a nivel comercial, técnico, de estrategia e incluso, legal”, comentó.

Y aunque el directivo reconoció que estas plataformas de contenido sobre demanda son exitosas en términos de usuarios, no lo son necesariamente en la forma en que operan. Por ello, Miranda sugirió que los operadores de TV de paga deben tener referencias que les permitan aproximarlos al reto que implican los OTT.

“Todas estas iniciativas son para seguir integrando este mercado de OTT dentro del mercado más tradicional de la TV de paga satelital. Seguramente esta convergencia va a terminar siendo obligada, entonces, lo único que tenemos que encontrar todos los que participamos en la industria vemos cómo hacemos converger a los OTT de manera correcta desde el punto de vista legal, técnico y comercial”, añadió Miranda.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...