Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Los cinco hábitos que comparten Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos

vía AS

Los tres multimillonarios, empresarios de éxito, comparten el interés por aprender cada día algo nuevo, cuidar su salud y delegar en un equipo sus debilidades.

Según una investigación llevada a cabo por el autor Tom Corley, que ha entrevistado a 223 dueños de grandes fortunas, y es autor de ‘Los hábitos diarios de éxito de las personas ricas’, ha compartido varios patrones de comportamiento.

Así, Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos comparten un hábito: aprender cada día algo nuevo, aunque sea al menos durante dos minutos al día, una manera de mantener la creatividad y un cerebro activo.

El 81% de los millonarios estudiados busca activamente el feedback de los demás cada día tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, para tener perspectivas y otros puntos de vista diferentes, ya que siempre desde fuera o desde un sector totalmente alejado se puede ver algo con un punto de vista más constructivo.

Bezos especialmente es partidario de que “si deseas resultados inusuales, necesitarás algunos inadaptados organizacionales brillantes en su equipo”, porque todos los perfiles tienen algo que aportar y todos los profesionales pueden aportar una visión disruptiva de cualquier negocio que no se hubiera previsto.

La estrategia ‘Soñar sentado’

Además de rodearse de un equipo absolutamente fiel, y que les puede cubrir en muchos sentidos, sus puntos débiles los delegan. Si ellos son buenos en algo, se centran sólo en eso. Y lo que no son buenos, para otras personas.

Corley también afirma que todos le constaron una estrategia, que consiste en sentarse a escribir cómo sería su vida ideal y perfecta dentro de diez años, una manera de fijar los objetivos de manera realista y poner todo el trabajo y determinación en conseguirlo.

Ninguno deja de lado la salud, un tema muy importante. Cuanto más vivan, más ganan; cuánto más saludables estén, mejor para sus negocios, sus acciones, su creatividad. Además de superarse con retos que les acercan a los mortales, como correr, perder peso, dejar de fumar… pero que en ellos añade la presión social.

Añade Corley tres hábitos económicos, ahorrar el 20% del salario; invertir los ahorros, y ser muy prudente en cuanto a temas de dinero se refiere.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...