Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Los Capitales

Como lo había adelantado en este mismo espacio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, presentó ya la demanda en contra del Consorcio Rivada por la campaña de desprestigio que éste emprendió contra la dependencia, luego de haber sido legalmente descalificado en la licitación de la Red Compartida por no entregar la garantía de seriedad, consistente en mil millones de pesos. Interpuesta ante el Poder Judicial de la Federación, la demanda es por daño moral y en respuesta a dicha campaña de descrédito, que afectó el decoro, el prestigio y la reputación de la Secretaría.

El caso es que hasta ahora, Rivada no ha presentado ninguna prueba que fundamente de manera seria sus acusaciones. Con la demanda interpuesta, la primera que por daño moral presenta una dependencia federal en contra de una empresa, la SCT exige que el juez de Distrito ordene a Rivada cesar la campaña de desprestigio en su contra; que resarza el perjuicio causado, y que le obligue a publicar en los medios de comunicación, así como en las redes sociales, una aclaración satisfactoria por los comentarios falsos e insidiosos que hizo en contra de la Secretaría.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, adquirió dos empresas que lo consolidan como líder en la administración de Capital Humano en México: Hábitat Property Management, ubicado en el segmento del mercado de administración de condominios, plazas comerciales y corporativos, con 20 años de experiencia, así como Exus, una empresa de limpieza industrial, comercial y privada. En estas operaciones GINGroup invirtió alrededor de 80 millones de pesos. Ambas empresas emplean a 800 personas y se espera que dentro de la estructura de GINGroup crezcan un 25 por ciento anual, con lo cual su personal se incrementará en aproximadamente un 50 por ciento.

++++++++++++++++++++

Banco Santander fue reconocido por la revista International Finance Magazine (IFM) como el “Banco más Responsable Socialmente en México”, por segundo año consecutivo, por su trabajo a favor de la niñez y su apoyo a la educación superior. La revista IFM ha otorgado nuevamente este reconocimiento al banco, por su trabajo de responsabilidad social, que ha sido constante, donde se destaca la labor del banco en apoyo a niños en condición de pobreza por medio de su Fideicomiso Por los Niños de México, y su decidido apoyo a la educación superior a través de su programa de becas y colaboración con universidades públicas y privadas de todo el país.

+++++++++++++++++++

Grupo Aeroméxico reportó sus estadísticas operacionales de enero 2017, en donde destaca que transportó un millón 638 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 7.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 5.0 por ciento, mientras que los pasajeros en el mercado nacional, creció un 9.0 por ciento. La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 9.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientoskilómetro disponibles (ASKs), aumentó 8.0 por ciento año contra año. El Factor de Ocupación de enero se ubicó en 78.5 por ciento, un incremento de 1.0 p.p. con respecto de enero 2016.

++++++++++++++++

Rassini, empresa mexicana, dedicada al diseño y la manufactura de componentes para sistemas de suspensión y frenos para la industria automotriz (con fábricas en EU), nos informa que de acuerdo a los mecanismos de evaluación en materia de sustentabilidad aplicables por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), formará parte de la muestra de emisoras que integrarán el índice IPC sustentable. Al respecto, Eugenio Madero, director general de Rassini, nos expuso: “nos enorgullece formar parte de este grupo de empresas distinguidas por sus esfuerzos en materia de sustentabilidad. Sin duda este reconocimiento también nos confirma como un socio confiable y preferido por nuestros clientes”.
LOS CAPITALES EN PROVINCIA

DURANGO, Dgo.- “El doctor José Ramón Enríquez Herrera, presidente Municipal de Durango, asume hoy la presidencia del buro ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), que integra a dos mil 446 Alcaldías y 16 Jefaturas delegacionales de la Ciudad de México. Como primer duranguenses que tendrá esta responsabilidad, su propuesta será de unidad y trabajo intenso por los municipios y con agenda nacional los cinco ejes rectores 1. Seguridad 2. Economía 3.  Transparencia y rendición de cuentas 4. Política Social 5. Respeto al medio ambiente y las obras de infraestructura urbana e infraestructura productiva.

Actualmente el doctor Enríquez Herrera, preside la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., (AALMAC), es una asociación que agrupa a Gobiernos municipales democráticos del país con el propósito de fortalecerlos y favorecer las solución de sus demandas. El presidente Municipal de Durango capital inicio sus labores el 1 de septiembre del 2016 al ganar la elección en julio pasado con la alianza “PAN-PRD”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...