Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

‘Lluvia’ de reclamos en el Buen Fin: Estos son los productos con más quejas, según Profeco

vía El Financiero.

Profeco dijo que Walmart y Sam’s Club son de las tiendas que encabezan las reclamaciones por cobros indebidos e incumplimiento de ofertas.

on la llegada de las ofertas este Buen Fin también viene una montaña de reclamaciones, esto debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que recibió al menos 230 reclamos, algunos de ellos por cancelación de compra, cobros indebidos e incumplimiento de promociones.

En redes sociales se reportó este sábado 19 de noviembre que la tienda Armani de la plaza Punta Norte, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, tuvo que aceptar la venta de un abrigo de 16 mil pesos en tan solo 16 pesos, debido a un error en el etiquetado, situación que fue conciliada por Profeco.

La ropa y calzado junto al equipo de cómputo, son de los productos que encabezan la lista de reclamos de la dependencia encargada de cuidar a los consumidores, y de las 230 quejas en lo que va del Buen Fin, al menos 88 fueron resueltas a través de la conciliación.

Buen Fin: ¿Cuáles son los productos con más reclamos?

De acuerdo con Profeco, los giros comerciales que más problemas generaron en el Buen Fin hasta este domingo 20 de noviembre debido a sus promociones son las siguientes:

  • Equipos de cómputo: 83 casos.
  • Ropa y calzado: 24 casos.
  • Juguetería: 15 casos.

¿Cuáles son las tiendas con más reclamos en el Buen Fin 2022?

Algunas tiendas que no respetaron las ofertas de Profeco en lo que va de este Buen Fin son las siguientes:

  • HP México (Hewlett-Packard): 74 reclamaciones.
  • Walmart: 54 reclamaciones.
  • Sam’s Club: 18 reclamaciones.

Profeco informó que recuperó alrededor de 354 mil 790 pesos para clientes derivado de las ofertas incumplidas por tiendas en el Buen Fin, así como el cobro indebido y las cancelaciones de compras.

Además, la dependencia comparte algunos testimonios en sus redes sociales de casos de conciliación, en las que se devolvió dinero a los clientes tras algún error en sus compras.

Buen Fin: ¿Qué pasa si la tienda no te respetó una oferta publicitada?

Si en estos días del Buen Fin realizaste una compra que no iba acorde con la oferta que publicitó la compra, puedes solicitar la asesoría y atención de la Profeco vía telefónica.

Puedes llamar al Teléfono del Consumidor, que es el 55 5568 8722, así como el 800 468 8722, en un horario extendido de atención de 9:00 a 21:00 horas.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...