Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Llega la Red Compartida al Sureste del país

ALTÁN Redes, concesionaria de la Red Compartida, informó que lanzó su primera oferta comercial en los mercados del sureste del país,

2019-07-08

ALTÁN Redes, concesionaria de la Red Compartida, informó que lanzó su primera oferta comercial en los mercados del sureste del país, Villahermosa, Tabasco, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; con una cobertura que en conjunto suma más de 1 millón 260 mil habitantes, incluidas 350 mil personas en poblaciones de menos de 10 mil habitantes en ambos estados.

Destacó que lo anterior implica un 28.2% de la cobertura puesta en operación y casi el doble del compromiso requerido a ALTÁN para el despliegue de la red en zonas rurales.

A tales mercados del sureste se suman los de Cuernavaca, Morelos, y Veracruz, Veracruz, operativos desde finales de mayo pasado y que cubren ambos combinadamente más de 1 millón y medio de habitantes.

Las cuatro áreas comerciales de forma conjunta brindan cobertura 4.5G a más de 2 millones 800 mil habitantes, incluidos 645 mil pobladores en localidades semiurbanas y rurales de menos de 10 mil habitantes, un 22%, esto es 7 puntos más que el mínimo establecido para la red relativo a cobertura social.

La empresa precisó que en estos cuatro estados (Tabasco, Chiapas, Veracruz y Morelos) se ha llegado con cobertura de internet 4.5G a 282 poblaciones calificadas con “alta” y “muy alta” marginación de acuerdo al Índice de Marginación por Localidad del Consejo Nacional de Población, localidades que sin la llegada de la Red Compartida seguirían con una deficiente o nula conectividad para navegar en internet desde un dispositivo fijo en el hogar o negocio, o en su teléfono celular.

A los cuatro mercados anunciados, se añaden también la cobertura de nuevos Pueblos Mágicos: Aculco de Espinoza y Malinalco, en el Estado de México; Cholula de Rivadia (Puebla); Tequisquiapan (Querétaro); Mazamitla y Lagos de Moreno (Jalisco); Tzintzuntzan (Michoacán), y Chiapa de Corzo (Chiapas). Con estas localidades, se alcanzan 37 Pueblos Mágicos de los 56 que serán cubiertos para llevar conectividad de última generación móvil a importantes poblaciones de alto valor cultural y turístico.

Estos lanzamientos llevan a la Red Compartida a dar servicio comercial a más del 40% de la población del país: 45 millones de personas, casi 9 millones de ellas en poblaciones de menos de 10 mil habitantes, o lo que es lo mismo, un 20% sobre el total nacional ya cubierto.

Para octubre 2019 se alcanzará la cobertura del 50% de la población del país: cerca de 60 millones de personas en 29 mercados (11.5 millones de personas en poblaciones de menos de 10 mil habitantes). Con este despliegue de red móvil LTE Advance se alcanzarán también casi 19 mil poblaciones de menos de 10 mil habitantes, así como importantes tramos carreteros.

Con este despliegue se avanza sensiblemente en los objetivos de cobertura de acceso a internet de banda ancha e impulso a la competencia en el mercado, establecidos para la Red Compartida por el Gobierno de México.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...