Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Liderar no es tener 50% del pastel: AT&T

Carla Martínez | El Universal | 6 de Noviembre 2015.

El escenario ideal es uno en el que los operadores no rebasen una proporción de 30% de cuota de mercado, tanto en suscriptores como en ingresos, dice su director

No es necesario contar con 50% del mercado en telecomunicaciones para liderarlo, afirmó Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México.

“Para ser líder no se necesita tener más de 50% del mercado; en un mercado con balance, con tres jugadores, todos tienen menos de 50%”, indicó en el México Summit organizado por The Economist.

Para el empresario, el escenario ideal es uno en el que las principales empresas no rebasen una proporción de 30% de cuota de mercado, tanto en número de suscriptores como en ingresos.

“Un mercado con balance es donde los líderes que ocupan el sitio uno y dos tienen 30%, y no, hay uno con 70%, pero el mercado va a cambiar”, destacó.

Actualmente, el sector de telefonía móvil en el que AT&T participa es liderado por Telcel, empresa que tiene 69.5% de los usuarios del servicio, de acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Por otra parte, Arroyo dijo que el mercado mexicano cambiará en el futuro y, si no existen empresas con más de 50%, AT&T podrá posicionarse como líder del segmento.

“Ahora sólo tenemos 8% de los suscriptores, pero somos la empresa número dos en ingresos por la calidad de suscriptores”, precisó.

Sobre futuras inversiones, recordó que se anunció un desembolso por 3 mil millones de dólares y el flujo continuará conforme se atraiga a nuevos suscriptores.

La empresa se encuentra en un proceso de consolidación en México, que consiste en integrar a Iusacell y Nextel bajo el nombre de AT&T en tiendas y servicios.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...