Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Leer un contrato de adhesión en telecom puede tomar hasta 5 horas

Los contratos de adhesión, que norman el servicio de los operadores de telefonía móvil, televisión e internet, pueden ser un dolor de cabeza, dijo un representante de la Profeco en un foro de Observatel.

2018-06-19

Los contratos de adhesión, que norman el servicio de los operadores de telefonía móvil, televisión e internet, pueden ser un dolor de cabeza, dijo un representante de la Profeco en un foro de Observatel.

Los usuarios de servicios de telecomunicaciones enfrentan contratos de adhesión que les podría llevar hasta cinco horas leerlos, lo que inhibe su derecho al acceso de información y conocimiento de los servicios contratados.

Carlos Ponce, subprocurador de Telecomunicaciones (IFT) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que tener contratos tan extensos y complejos “viola el derecho de información de los consumidores. En protección al consumidor, se debe trabajar en la armonización y estandarización de contratos, hay principios básicos inamovibles, independientemente de los servicios que se provea”.

En la Profeco, en materia de telecomunicaciones, AT&T y Movistar tienen los contratos “más rápidos en su lectura”, pues el tiempo que le podría llevar a un usuario leer su contrato de adhesión es de hasta una hora.

En el marco del Foro: ¿Ganamos o perdemos los consumidores con la reforma de telecomunicaciones? Organizado por Observatel, se dio cuenta que la Profeco tiene registrados cerca de 300 datos de adhesión de servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo con Carlos Ponce, “los contratos de adhesión son una piedra angular para detonar la competencia entre los proveedores de servicios”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...