Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

LATSAT 2018, cinco años de reunir las comunicaciones satelitales

Por quinto año consecutivo nuestro país será sede del Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, LATSAT, un encuentro internacional que ha ido creciendo dada la relevancia del sector satelital en la evolución de las telecomunicaciones.

2018-05-10

¡Una afectuosa felicitación a todas las madres!

Por quinto año consecutivo nuestro país será sede del Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, LATSAT, un encuentro internacional que ha ido creciendo dada la relevancia del sector satelital en la evolución de las telecomunicaciones.

Este encuentro, a celebrarse los días 15 y 16 de mayo en el Palacio Postal en la Ciudad de México, inició hace 5 años con la participación de aproximadamente 200 empresas globales del sector, y de autoridades de países de América Latina.

En este año LATSAT tendrá representantes de más de 250 empresas globales; de 17 países del centro y sur de América, como Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Uruguay, entre otros. El interés de otras naciones del mundo también ha crecido y en 2018 contará con 12 naciones como Canadá, EU, Francia, España, Italia, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Suiza, China, Japón e Israel.

La participación de especialistas, investigadores, actores de la industria y funcionarios de alto nivel permite que los avances e innovaciones de la comunicación satelital que se presenten sean lo más novedoso y su implementación se traduzca en mejor comunicación, más cobertura, menos costos e innovación. Por parte del gobierno mexicano, la representación caerá en el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Este encuentro internacional permite a la industria analizar las nuevas tendencias, hacia dónde van las telecomunicaciones y la manera en que la vida diaria de las personas se transforma con formas más eficientes de comunicación. Es en estos foros donde se visualizan y construyen las ciudades del futuro.

Los temas que se abordarán así lo reflejan. La conectividad y sus alcances; seguridad nacional y seguridad pública: el impacto previsto de la banda ancha y el internet de las cosas (IoT); usuarios de empresa, las nuevas expectativas; nuevas prioridades para los programas nacionales de satélites y fabricación satelital: habilitación de nuevas capacidades, entre otros.

La celebración de estos encuentros le da un beneficio extraordinario a nuestro país. El ser sede permanente da la oportunidad de transmitir el mensaje de que México es una nación promotora de la industria satelital y de los avances del desarrollo de las telecomunicaciones.

También nos coloca en el primer plano de la evolución tecnológica y abre las puertas para establecer relaciones con nuestros pares nacionales e internacionales del sector, para así gestionar proyectos y hacer crecer la participación en el mercado satelital.

Todos sabemos que los servicios satelitales hacen más eficiente la comunicación y los servicios y, sobre todo, que la telecomunicación se hace más democrática, es decir, genera mayor cobertura, llega a todas las regiones de un país, refleja menores costos y se hace accesible para la mayor parte de la población. Ello se traduce en mejores niveles y condiciones de vida para todos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...