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La OTI apuesta por la defensa de la libertad de expresión en su nueva etapa

PR Noticias | 11 Abril 2016

Más contenidos, mejor conectividad es el lema escogido para el relanzamiento de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI). Una nueva etapa que se dio a conocer en una reunión celebrada en Miami (Florida) en la que estuvieron presentes los directivos de las principales empresas que forman parte del organismo, como son América TV, AT&T, Canal 13, Canal Uno TV, Canal Caracol, Grupo Bandeirantes, Grupo Clarín, Grupo Imagen Multimedia, Grupo Prisa, izzi Telecom, Latina, Medcom, Mega, Multimedios, Radiorama, RCN, Red Uno, Sipse, Sky, TCS, Teleamazonas, Telefónica, Telemundo, Teletica, Televicentro, Televisa, TV Azteca, TVN, Unitel, Univision y Venevision.

El director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean quien también preside la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, quiso señalar durante su discurso que “la nueva OTI seguirá con uno de sus objetivos fundamentales, velará en todo momento, en coordinación con cada uno de sus miembros, por la defensa de la libertad de expresión”. También se destacó su papel para la promoción de mejores prácticas regulatorias, como es el caso de la defensa de la libertad de expresión, así como mejorar el acceso y la conectividad de los usuarios de la región, creando contenidos para su distribución en cualquier plataforma.

“La transformación de la OTI atiende la necesidad de no permanecer indiferente ante los retos y oportunidades que ofrece el nuevo mundo convergente” señaló Emilio Azcárraga Jean respecto a esta organización, que posee más de 127 mil millones de dólares de ingresos anuales y unas audiencias de cerca de 500 millones de personas. Además, se anunció el apoyo de la OTI a la campaña de la Organización de Estados Americanos (OEA) Más derechos para más gente, con la que se quiere dar eco a los derechos humanos de aquellos grupos más vulnerables, como son las personas con discapacidad, mujeres y niños.

Uno de los temas más importantes, tanto para las empresas de comunicación como para sus consumidores, es el derecho a la libertad de expresión. Y en este sentido Jorge Carlos Rendo, presidente de Grupo Clarín habló sobre la adversidad a la que se tienen que enfrentar los medios, se tiene que “resistir con convicción a los desvíos autoritarios”. “La libertad de expresión es uno de los derechos humanos más relevantes para poder construir y consolidar nuestros sistemas democráticos” subrayó Luis Almagro, Secretario General de la OEA quien ve en la OTI un socio estratégico para fortalecer la democracia y ampliar los derechos de todos los ciudadanos.

La reunión también contó con la presencia de Sir Martin Sorrell, fundador y director ejecutivo de la agencia WPP, quien se centró en los retos de los medios de comunicación para conectar con las audiencias desde el punto de vista de la publicidad, teniendo en cuenta los recientes cambios tecnológicos. Mientras que Rob Gallagher, director de investigación y análisis de Ovum se centró en los retos a los que deben enfrentarse las empresas de contenidos en su incursión en los servicios que ofrece Internet. Y es que a pesar de la audiencia parece preferir el uso de dispositivos, “el consumo lineal continuará expandiéndose”.

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