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La misma basura

David Páramo | Dinero en Imagen | 2 de diciembre 2015

Resulta que la misma basura de siempre sigue tratando de convertir en leyes o procedimientos jurídicos sus traumas e inventos que sólo existen en su imaginación.

El grupo en torno al senador mala paga, Javier Corral, en el cual están los mismos ridículos del sector de las telecomunicaciones Dolores Padierna, Observatel, AMEDI, Observacom y algunos otros, ahora están “clavados” en una nueva locura que, en realidad, proviene de una muy profunda estupidez o en el menos malo de los casos de una serie de traumas que no han logrado superar como personas o grupo.

Estas basuras estuvieron muy activos con el apagón analógico porque según ellos existía una intención malsana de apoyar a Televisa cuando, en realidad, se trata del cumplimiento de una reforma constitucional que se conoce desde hace más de un año.

No debe olvidarse que la semana pasada la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión puso en su lugar al mitómano de Corral, quien inexplicablemente sigue teniendo groupies que se hacen pasar como parte de la sociedad civil que se retroalimentan, en el sentido más amplio de la palabra, de lo que producen.

Su más reciente, desgraciadamente no última, locura es tratar de hacer creer que la normatividad emitida por la Secretaría de Gobernación, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, amplía los horarios que promueven la pornografía, violencia y hasta la obesidad (¿usted ha visto algún contenido de este tipo en la televisión abierta mexicana en cualquier horario?) siguiendo lo que siempre han sido, grupúsculos de orates que buscan cruzadas contra molinos de viento.

Curiosamente, estos santones jamás han levantado la voz sobre los contenidos que se ven a través de internet… No, verdad. Quien domina en este sector es quien los patrocina o, por lo menos, les lanza migajas.

Seamos particularmente claros. Esta partida de loquitos está en contra de cualquier cosa que parezca innovación en la televisión abierta porque la odian. En el caso deCorral es lógico, puesto que hace más de diez años compró publicidad en Televisa y sigue sin quererla pagar a pesar de que ha perdido juicios, y en el de Padierna, como la exhibió la prensa cuando su marido se quedaba hasta con las ligas; las otras asociaciones sólo son una partida de idiotas no tan útiles.

¿CUÁL CRISIS?

En los primeros tres años de la administración de Enrique Peña Nieto la economía ha tenido un crecimiento de 2.1%, el cual compara muy favorablemente con la caída de 0.1% que tuvo en la primera mitad de la administración de Felipe Calderón, o el magro crecimiento de 0.3% en ese lapso de Vicente Fox Quesada.

Más allá de que durante esta administración la inflación ha establecido una cadena de mínimos históricos acumula un 3.59%, en contra de 4.81% y 5.46% en las dos últimas administraciones.

Algunos tratan de calificar al actual gobierno con base en el precio del petróleo, pero es equivocado porque no lo determina esta ni ninguna otra administración, puesto que se trata de un precio que se fija de manera global. Lo destacable es que la Reforma Hacendaria ha permitido suplir la caída en los ingresos petroleros.

Otro tema que se pone es el tipo de cambio y se habla de una devaluación de más de 20%, que no ha tenido ningún impacto negativo en el nivel general de precios.

UNIFICACIÓN

A partir de hoy todos los espacios que tengo el privilegio de encabezar en Grupo Imagen Multimedia tendrán el mismo nombre: No tires tu dinero, como se llama el programa de radio, que diariamente conduzco en Reporte 98.5 de las 18 a 20 horas desde el 3 de marzo de 2008.

Lo mismo sucedió desde ayer con el programa que realizo de lunes a viernes enExcélsior Televisión a las 19:45 desde que inició transmisiones el canal el primero de septiembre de 2013.

Así, esta columna que comencé a escribir el 18 de marzo de 2006 cuando la administración, encabezada por Olegario Vázquez Aldir, inició la nueva etapa deExcélsior, a partir de hoy dejará de llamarse Personajes de Renombre para llevar la nueva denominación que también utilizo desde ayer para la sección financiera que conduzco en el noticiario de mi compañero y amigo Pascal Beltrán del Río.

El objetivo es tener congruencia en la denominación en todos los espacios dentro de la única empresa verdaderamente multimedia del país.

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