Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

La Estatal de telecomunicaciones reconoce “sabotaje” en sistema de redes

Aporrea | 21 Abril 2016

Recientemente pudimos conocer a través de un comunicado emitido por la estatal de telecomunicaciones “Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela” (Cantv) en donde se denuncian las acciones que se han implementado al afrontar los distintos actos de vandalismo que perturban las telecomunicaciones en todo el territorio nacional.

De acuerdo al escrito oficial de la empresa oficial, afirman que llevan adelante una serie de investigaciones en conjunto con los organismos seguridad, con el objetivo de aprehender aquellos individuos que perjudican o roban los dispositivos de sus redes.

En el comunicado se mencionan algunas regiones del país en donde se han evidenciado estos hechos delictivos, como los estados Falcón y Zulia. Pero en la región andina se reportan serios inconvenientes con -el sistema- o plataforma movil, ademas de la internet.

En otras palabras, la República Bolivariana de Venezuela está siendo sometida en diversos frentes. Urge por ello la creación de un estado mayor de seguridad comunicacional que evite que nuestra soberanía tecnológica y comunicacional se vea severamente afectada por los enemigos de la PAZ.

De igual manera, solicitaron a las comunidades comunicar cualquier evento irregular que se presente en esta materia.

COMUNICADO:

La empresa de telecomunicaciones del Estado contribuye con los cuerpos de seguridad regional y municipal para la detención de personas que dañan y/o hurtan equipos de sus redes, a fin de seguir garantizando el servicio a sus millones de usuarias y usuarios.

Conjuntamente con los cuerpos de seguridad del Estado, Cantv trabaja para evitar actos de vandalismo que atentan contra los equipos de la Empresa, y por ende contra el derecho de usuarias y usuarios a estar comunicados. Las acciones contra las redes telefónicas afectan los servicios de telefonía fija, móvil e Internet, tanto en residencias como en comercios.

Es así como, en una acción conjunta entre instituciones del Estado, se logró en Falcón la detención de dos personas presuntamente implicadas en el corte y hurto de 80 metros de un cable que sirve 200 pares de líneas telefónicas en el sector Playa Blanca de Puerto Cumarebo, municipio Zamora del mencionado estado occidental.

Otra detención se efectuó en el estado Zulia, en el municipio San Francisco, donde la policía local capturó en flagrancia a tres sujetos cuando manipulaban, de manera ilegal, las líneas del Armario ubicado en la calle San Felipe del referido municipio. Estas personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, seguirá trabajando para garantizar que las personas tengan acceso los servicios de telecomunicaciones, sin discriminación y de manera óptima, mientras hace un llamado a las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...