Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

La economía de México puede crecer con la Inteligencia Artificial

Robot finger point to laptop button with blue tone image. Chat bot , artificial intelligence , robo advisor , robotic concept.

El ejecutivo dijo que las naciones que han adoptado de manera temprana los nuevos desarrollos en otros tiempos, como la maquina de vapor o la electricidad, tuvieron impactos positivos en su crecimiento económico durante décadas.

Perezyera recordó que la Inteligencia Artificial no es un tema nuevo en México, ya que se trabaja en ese tema desde la década de los 50; además, en el país ya hay importantes proyectos de investigación que la utilizan, como el liderado por Código 46, una startup nacional que ofrece pruebas de ADN, que busca mapear el código genético de los mexicanos con fines de salud.

Los universitarios que utilicen el nuevo laboratorio de Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería tendrán acceso a diferentes fuentes de datos y servicios en la nube para fomentar el intercambio y generación de conocimiento a través de plataformas abiertas, explicó.

Se buscan expertos en Inteligencia Artificial

La demanda de profesionales que tengan habilidades en áreas relacionadas con la Inteligencia Artificial es muy alta en las empresas mexicanas de todos los sectores.

Durante la entrega de este laboratorio que tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos y que estará al servicio de todos los alumnos, investigadores y académicos de las escuelas, facultades e institutos de la UNAM, Ramiro Luz, director del sitio LinkedIn para Hispanoamérica, reveló que el sector financiero es el que hoy requiere de más profesionales de esa área.

Además, las empresas de telecomunicaciones y software, internet, mercadotecnia y publicidad, programación, tecnologías de la información y el sector automovilístico también tienen alta demanda de profesionales que se dediquen a la inteligencia artificial.

Luz aseguró que, en México, actualmente ya hay alrededor de 3,800 profesionales con conocimientos sobre Inteligencia Artificial.

Más Inteligencia Artificial en la UNAM

Orlando Saldivar, jefe de la División de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, reiteró que la Inteligencia Artificial es hoy la tecnología que define los tiempos actuales y que en el futuro cercano muchas de las actividades de las personas girarán en torno a ella.

Sobre la utilización de la Inteligencia Artificial en la UNAM, apuntó que ya se imparten materias al respecto, además de que se desarrollan proyectos de investigación, pero a través de la colaboración con esta empresa de tecnología se buscará también crear una nueva materia optativa y enseñar esta temática a profesionales de todas las áreas, como Medicina o Química.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...