Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

La “desconexión” no es vital para reflexionar y relajarse

La Razón | 23 de Noviembre 2015.

Vivir en un mundo en el que la tecnología arropa cada instante de nuestras vidas saca de balance a las personas. Sin embargo, la clave está en aprender a usarla para mantener el equilibrio, afirmó el maestro de la meditación Charles Cannon.

Algunos expertos sugieren desconectarse de los artefactos digitales, estar en silencio y meditar. Sin embargo, Master Charles propone lo contrario: “No te desconectes. Quitarle la tecnología a la gente es muy difícil porque sería como darle un dulce a un niño y luego quitárselo”. Al reconocer el importante papel de ésta en la vida del ser humano moderno, Master Charles creó —hace 30 años— un método que mezcla tecnología y técnicas de meditación.

Se trata de frecuencias de sonido que estimulan el cerebro y hacen la meditación más precisa y eficiente. Charles Cannon diseñó una aplicación llamada Now… The Technology, en la que se encuentran dichas frecuencias que ayudan a encontrar el balance. “Puedes descargarla gratis en la AppStore, ponerlo en tu Ipod o smartphone, tenerlo en tu bolso, ponerle play y déjalo tocando. No necesitas ni oírlo, va a estar consistentemente balanceado tu campo”, aseguró.

Aunque la meditación es una herramienta de equilibrio, los seres humanos necesitan encontrarlo en todas las dimensiones que lo conforman: física, emocional, mental, sutil, causal y supracausal.

“No podemos experimentar los niveles sutiles de la vida hasta que nivelemos los más densos. Primero hay que nivelar el físico con dieta y ejercicio. Si tenemos balance físico, tenemos salud y bienestar”, señaló el maestro, quien aprendió por 11 años las enseñanzas del creador del sida yoga, Paramahansa Muktananda.

Manifestó que para él el principio más importante es el amor: “Estamos aquí para aprender cómo amar, pero eso inicia con cada uno de nosotros. La vida tiene que convertirse en nuestro valor más alto. Actualmente el valor más alto es dinero, nuestras creencias religiosas y políticas”.

Charles Cannon se refirió a los ataques terroristas en Francia, ya que él mismo fue víctima de un atentado en 2008 en la ciudad de Mumbai, donde él y su grupo —conformado por 24 personas— fueron tomados como rehenes. Explicó que la violencia se va a ir cuando “nos reconozcamos como el valor más alto, porque la violencia es antivida, antiamor”.

“Y esas experiencias como los ataques terroristas son unos retos que se presentan para recordarnos que todavía estamos aprendiendo a amar y por eso estamos aquí”, reiteró el maestro.

Durante tu visita a la Ciudad de México, Master Charles se reunió con un grupo de personas, entre ellas voluntarias de la fundación Medita México, para compartir parte de su experiencia y meditar con ellos. Todos somos amor, dijo, si hay un chubasco de amor por qué los seres humanos no se están mojando, seguro tienen un gran paraguas, que es nuestra mente manejada por nuestro ego.

Para iniciar la meditación, Cannon pidió al público que reconocieran su respiración y al paso de unos minutos aplicó su método con el sonido de la música. Además retomó el ritual del gran maestro espiritual Ramakrishna de arrojar pétalos de rosa sobre la cabeza.

Master Charles caminó entre la gente que con los ojos cerrados se dejaba guiar por la música; él los llenó de pétalos. “Las esencia de la energía vital es el amor, la meditación nos da ese amor único”, comentó. Después de poco más de una hora de meditación, se despidió de cada uno de los asistentes personalmente. Luego, se retiró.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...