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Internet vuela a bordo; alianza Aeroméxico/Gogo

Una de las necesidades de los mexicanos es estar conectados a la red en todo lugar y momento, incluso durante un vuelo, por lo que Aeroméxico vio una oportunidad y a partir de hoy ofrecerá el servicio de internet a bordo en diferentes destinos.

Esto es posible gracias a que la aerolínea mexicana firmó, en noviembre pasado, una alianza con la tecnológica Gogo, la cual se especializa en brindar conectividad y servicios de entretenimiento al interior de los aviones usando tecnología satelital y con antenas colocadas en tierra.

“Esta alianza traerá la mejor tecnología de conectividad a nuestros pasajeros para que puedan permanecer conectados dentro y fuera de México”, aseguró el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

En un comunicado, precisó que el primer modelo de avión en contar con la tecnología de Gogo es el B737-800 Sky Interior, siendo cinco las aeronaves que ya ofrecen internet a bordo en diferentes vuelos en el continente americano.

Los usuarios deben tomar en cuenta que este tipo de servicios significan un costo extra, habiendo diferentes paquetes dependiendo de la cantidad de datos que se quieran usar o por el tiempo que esté activo el servicio.

Al tratarse de un nuevo modelo y que sólo Aeroméxico está ofreciendo en el país, la aerolínea decidió que será gratuito por un tiempo limitado para que los usuarios conozcan la experiencia.

A esto se añade Gogo Vision, un servicio de entretenimiento inalámbrico que contiene desde películas, música y programas de televisión, que ya se instaló en 11 aviones Boeing 737-700 y Embraer.

La tecnología

Durante el  Gogo All-Access Day 2015, Michael Small, presidente de Gogo, ya había revelado a Excélsior que Aeroméxico sería la primera aerolínea en el país en adquirir este servicio, siguiendo la tendencia de brindar conectividad y una mejor experiencia a los usuarios.

Las pruebas comenzaron en el último trimestre de 2015, y la aerolínea decidió que ahora era el momento indicado para ofrecer el servicio.

También resaltó que la conectividad en los aviones de Aeroméxico se proveerá a través de soluciones satelitales y no con antenas colocadas en tierra, como hacen en las rutas nacionales de Estados Unidos.

Para esto, la tecnológica cuenta con una antena de desarrollo propio llamada 2Ku que se coloca en los aviones y que, como su nombre lo indica, capta la señal del satélite en la banda Ku.

“Éste es un hito para Gogo, pues significa que la era de la tecnología 2Ku ha despegado oficialmente”, comentó Small.

Además, se trata de una tecnología flexible porque para realizar las actualizaciones o mejoras no se tiene la necesidad de tocar la aeronave.

La expectativa que tiene Gogo es que, para finales de esta década, la industria aeronáutica se haya dado cuenta de la necesidad de tener todo conectado en el avión.

Sobre Gogo

  • Mil millones de dólares ha invertido Gogo en investigación, desarrollo y nuevas oficinas de 2006 a la fecha.
  • 700 empleados tiene Gogo y espera aumentar ese número.
  • 12 aerolíneas son socias de Gogo en el mundo.
  • Los servicios que ofrece son: Gogo Vision, App to app messaging, Gogo Text y Gogo TV.

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