Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Internet público

El CCE dialoga con el gobierno para frenar la inflación sin incurrir en controles de precios, y donde las empresas sacrificarán márgenes.

Le comentaba que una de las empresas que ha decidido ampliar sus inversiones en infraestructura de telecomunicaciones es Grupo Televisa.

La idea es mejorar la conectividad, un tema que interesa a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, al frente de Jorge Arganis Díaz Leal.

La nota es que en este año, izzi planea incrementar en 20 por ciento su presencia en espacios públicos de acceso a su red de WiFi, sobre todo en zonas donde ha ampliado su cobertura como son Guadalajara, Toluca, Mazatlán y Durango.

El plan es beneficiar a sus clientes de izzi con la ampliación de su red sin costo alguno, y porque ese concesionario se ha percatado que crece el número de clientes que se conectan, a través de un izzi spot. Actualmente, 1.2 millones de usuarios en promedio, ingresan mensualmente a esa red, cifra que representa un incremento de 100 por ciento con respecto al 2021, y todo indica que ese dato seguirá en aumento ahora que habría pasado lo peor de la pandemia, y con la llegada de llevar internet a nuevas localidades y más espacios públicos.

En lo que va de 2022, el alza de conexiones de usuarios de izzi alcanza 60 por ciento, al registrarse en promedio 400 mil usuarios al mes cuando el año pasado era de 1.5 dispositivos por usuario, y en este año subió a tres por cada cliente.

Otro aspecto positivo es la calidad de esa conexión, y porque la red sigue en expansión, luego de que a la fecha está en más de seis mil sitios públicos, distribuidos en 29 estados y más de 200 municipios, entre ellos 30 aeropuertos, 114 plazas comerciales y tiendas de autoservicio, así como restaurantes, museos y escuelas, entre otros.

LA RUTA DEL DINERO

Se celebró la asamblea anual ordinaria de la Bolsa Mexicana de Valores, lo relevante destaca un nuevo consejo de administración a partir de la paridad de género y donde las mujeres tendrán la mitad de las sillas como consejeros independientes. Figuran Gina Díaz Barroso Azcárraga, Claudia Jañez Sánchez, Tania Ortiz Mena López Negrete y Blanca Avelina Treviño de la Vega… Becton Dickinson (BD), una de las mayores empresas globales de tecnología médica, acaba de abrir sus nuevas oficinas corporativas en la CDMX, cuya adecuación representó una inversión de 1.1 millones de dólares. Las oficinas operarán bajo un esquema de trabajo híbrido para beneficiar la productividad, colaboración y calidad de vida de sus más de 400 colaboradores. Alejandra Arellano, directora adjunta de Recursos Humanos de BD México informó que esa infraestructura contempla 1,900 m2 de oficinas y 200 m2 de terrazas, se trata de reducir en 30 por ciento el espacio inmobiliario… Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el fin de semana seguirá el dialogo con el gobierno federal para aterrizar un plan para apoyar a las familias, sin incurrir en controles de precios, y donde algunas empresas sacrificarán márgenes.

POR ROGELIO VARELA
[email protected]
@CORPO_VARELA

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...