Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Insatisfechos suscriptores de Megacable

Por la falta de transparencia de Megacabale, al no permitir que Televisa los auditara para comprobar el buen uso de sus señales, la televisora se vio obligada a dar por concluido un contrato por incumplimiento que le permitía a la cablera transmitir canales de gran audiencia como Telemundo, UFC, TDN, menos dos horas de la señal del 2, canales en alta definición, entre otros.
Se desconocen los motivos de Megacable para no dejarse auditar, y preferir afectar a las audiencias y consumidores, pero lo que sí ha trascendido es que a Televisa le dio la razón un Juez de lo Civil de la Ciudad de México.
Lo más extraño de la estrategia de Megacable es que esta información la tuvo con mucha anticipación, más de 15 días, pero en ese lapso en vez de advertir a los suscriptores para no violentar su derecho como consumidores y audiencias, prefirió iniciar un pleito con el Juez Civil y lo perdió.
La molestia de los suscriptores en redes sociales como Facebook y Twitter ha quedado evidenciada, algunos se quejan que la programación sustituta no los compensa, otros advierten que la supuesta nueva oferta ya la tenían en sus paquetes y que no es justo que paguen lo mismo por menos, y otros más, señalan que no es correcto que Megacable no actué con transparencia ante los consumidores y que tome decisiones sin avisarles que los afectan como audiencia.
Por lo pronto la Profeco abre un nuevo frente de investigación a Megacable, para comprobar si dio o no aviso en tiempo, y si se compensa correctamente a los suscriptores de la cablera, de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
DEUDA.- Altos Hornos de México informó que  la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware, reconoció plena validez jurídica en los Estados Unidos para el acuerdo general de pagos que fue aprobado por los acreedores en asamblea el pasado 18 de abril, el que no tuvo ninguna impugnación dentro de los plazos legales y dio paso al dictamen de levantamiento de la suspensión de pagos, emitido por el Juzgado Primero Civil de Monclova, Coahuila, el 16 de mayo recién pasado. Dado que ningún interesado presentó tampoco objeción a la solicitud de AHMSA ante la Corte de USA, el tribunal reconoció el juicio de suspensión de pagos de AHMSA como el principal procedimiento extranjero bajo el Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos de América, y a la vez reconoció al licenciado Francisco Xavier Gaxiola Fernández como el representante extranjero de dicho procedimiento. Con ello, todas las obligaciones originales con los acreedores quedan supeditadas al convenio general y el dictamen de levantamiento de la suspensión de pagos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...