Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Inicia visita de relatores de la ONU y OEA sobre libertad de expresión

Se reunirán con representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; asimismo sostendrán encuentros con periodistas en la Ciudad de México, Tamaulipas, Sonora, Guerrero y Veracruz.

2017-11-29

Se reunirán con representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; asimismo sostendrán encuentros con periodistas en la Ciudad de México, Tamaulipas, Sonora, Guerrero y Veracruz.

Los relatores sobre Libertad de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas, David Kaye, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, iniciaron este lunes una visita oficial a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por ambas relatorías como resultado de su última visita conjunta a México, en agosto de 2010, es el objetivo de la gira que concluye el 4 de diciembre. Además, los relatores buscarán información para identificar retos y formular nuevas recomendaciones, para promover y proteger mejor el derecho a la libertad de opinión y de expresión en todas sus manifestaciones.

Durante su estancia en México, se reunirán con funcionarios de alto nivel de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; el Instituto Nacional Electoral; y el Instituto Federal de Telecomunicaciones. También sostendrán encuentros con organizaciones de la sociedad civil, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Además de la Ciudad de México, los funcionarios internacionales visitarán los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero y Veracruz, donde se reunirán con representantes gubernamentales, con las comisiones estatales de derechos humanos, así como con grupos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

“Esta visita reviste especial importancia para México, dado que se reconoce que existen retos importantes en la materia. Por ello, resulta fundamental apoyar y fortalecer la labor de los periodistas y de los medios de comunicación. Su trabajo es esencial para la consolidación de nuestra democracia y el Estado de Derecho, así como para transparentar y fortalecer las instituciones, a favor de una sociedad más justa e inclusiva”, informó la cancillería.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...