Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

INAI urge a Canal 22 publicar acuerdo con AMóvil para transmitir JO 2016

El Canal 22 debe entregar la versión pública de la Carta Convenio que celebró en octubre de 2015 con América Móvil para el uso y explotación de los derechos de exhibición y transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según la petición que hace el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

A propuesta de la comisionada Ximena Puente de la Mora, el Pleno del INAI modificó la respuesta del Canal 22 y le instruyó la entrega de la versión pública luego de observar que la Carta Convenio contiene varios apartados que no dan cuenta de especificaciones técnicas de la empresa, sino solo generalidades.

Con ello, el Instituto busca que se transparente el uso de recursos públicos así como la gestión gubernamental de la entidad, señaló la dependencia a través de un comunicado, por lo que pide que se debe clasificar los apartados 5 y 7 así como los anexos A, A1, B y C.

“De la revisión de la Carta Convenio celebrada entre Canal 22 (Televisión Metropolitana) y América Móvil, de fecha 14 de octubre de 2015, así como sus anexos, la ponencia determinó que tanto los apartados 5 y 7 de la Carta Convenio como su anexo C, contienen información que da cuenta de la estrategia publicitaria de la empresa privada, lo cual minimizaría su efectividad y la posible pérdida de la ventaja competitiva con la que cuenta esta empresa”, señala el documento.

Los apartados 5 y 7 de la Carta Convenio, así como su anexo C, contienen información que da cuenta de la estrategia publicitaria de la empresa privada, lo cual minimizaría su efectividad y la posible pérdida de la ventaja competitiva con la que cuenta esta empresa.

En tanto, los anexos A, A1 y B se refieren a información que brindaron los Comités Olímpico y Paralímpico Internacionales a América Móvil, al adquirir los derechos de licencia para la trasmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016, con el propósito de que las sublicencias cumplan con los términos que se marcan.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...