Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

IFT y España fortalecen lazos de cooperación en materia económica y de mercados

El IFT y la CNMC de España sostuvieron un diálogo bilateral virtual en el que se abordaron temas de competencia económica.

2021.09.29

Vía El Heraldo de México

El IFT y la CNMC de España sostuvieron un diálogo bilateral virtual en el que se abordaron temas de competencia económica.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España sostuvieron un diálogo bilateral virtual en el que se abordaron temas de competencia económica, convergencia tecnológica y regulatoria, medios y contenidos audiovisuales, mejora regulatoria, gobierno electrónico y economía digital.

En el encuentro de alto nivel, que tuvo como objetivo fortalecer los lazos de cooperación técnica, indispensable para el desarrollo de los sectores de telecomunicación y radiodifusión, en ambos países, participaron el Comisionado Presidente del Instituto, Adolfo Cuevas Teja y su homóloga del regulador español, Cani Fernández Vicién; así como los Comisionados del IFT, Ramiro Camacho Castillo, Sóstenes Díaz González, Javier Juárez Mojica y Arturo Robles Rovalo; y los Consejeros de la CNMC, Carlos Aguilar Paredes, Pilar Canedo Arrillaga, Bernardo Lorenzo Almendros, Xabier Ormaetxea Garai, María Ortiz Aguilar, Josep María Salas Prat, Pilar Sánchez Núñez y Ángel Torres Torres.

Telecomunicaciones y redes 

En diversas sesiones técnicas, especialistas de ambas instituciones intercambiaron experiencias e información, respecto a la supervisión y regulación de los servicios Over the top (OTT) y contenidos audiovisuales; la penetración de los servicios de telecomunicaciones; la distribución del mercado y el panorama de las redes 5G, las principales acciones regulatorias adoptadas por ambas autoridades frente a los nuevos modelos de negocio convergentes, la competencia económica en la economía digital, la simplificación administrativa y el gobierno electrónico, entre otros.

Con estas actividades el IFT impulsa el desarrollo de encuentros con autoridades de otros países para consolidar los vínculos de cooperación técnica y generar espacios de discusión que promuevan el intercambio de experiencias, al tiempo que se mantiene como un interlocutor estratégico que extiende sus relaciones de colaboración con países de Europa.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...