Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

El IFT tendrá presidenta interina

Adriana Labardini será la elegida para el cargo de presidenta interina en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá una presidenta interina. Adriana Labardini será la elegida para el cargo a partir del 11 se septiembre, debido a la falta de presidentes en comisiones legislativas para elegir al nuevo titular del regulador.

El mandato de Gabriel Conteras termina el próximo 10 de septiembre y dos de las tres comisiones del Senado encargadas del proceso para elegir a un nuevo presidente del IFT no tienen encargado.

Se trata de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y la de Estudios Legislativos. Sólo hay cabeza de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, que es el senador Zoe Robledo.

“Por complicaciones ajenas a esta Cámara no podemos postergar un proceso. No estoy cerrado a una reelección de Contreras y tampoco a tomar en cuenta las posturas de los interesados, lo que no me parece es demos un nombramiento en ‘fast track’, cuando tenemos tantas cosas que resolver. Incluso, se ha tenido que llegar al órgano judicial para dirimir diferencias, y no podemos darle un boleto ‘fast track’ a un comisionado para que sea presidente”, comentó.

La comisionada Adriana Labardini dejará de formar parte del instituto el último día de febrero de 2018.

3 COMISIONADOS QUIEREN PRESIDIR EL IFT

Zoe Robledo Aburto, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, reveló que 3 de los 7 comisionados que integran el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) manifestaron abiertamente su interés por participar en el proceso de selección para asumir el cargo de comisionado presidente del órgano regulador, incluido Gabriel Contreras Saldívar, cuyo mandato termina el próximo 10 de septiembre, tras 4 años de estar al frente.

Además de Contreras Saldívar, los comisionados Adolfo Cuevas Teja y María Elena Estavillo solicitaron participar en el proceso de selección.

Mientras que Mario Fromow Rangel y Arturo Robles Rovalo, quien apenas en abril pasado asumió el cargo en el Instituto, manifestaron su interés en participar únicamente si el Senado no optara por la permanencia de Contreras.

El comisionado Javier Juárez Mojica manifestó que aunque no está interesado en ser presidente del IFT, cumpliría con el encargo en caso de que el Senado lo nombrara.

Adriana Labardini será la elegida para el cargo de presidenta interina en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...