Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

IFT: Televisoras comerciales aumentan presencia y públicas disminuyen cobertura

vía La Razón.

A nivel nacional, la cobertura de uso comercial pasó del 90% a 92% de la población; la de uso público y social se redujo en 1.8%

En 2021, la cobertura de televisión abierta de uso comercial aumentó su cobertura de 90 por ciento a 92 por ciento de la población.

En tanto, la de uso público y social disminuyó 1.8 puntos porcentuales, al pasar de 75.4 por ciento a 73.6 por ciento de la población, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el regulador detalló que el Agente Económico Preponderante de Radiodifusión, es decir, Televisa, “se mantuvo como el principal proveedor en términos de estaciones y cobertura”.

Ello, aunque durante el año pasado cuatro concesionarios dejaron de formar parte del citado agente.

Por otra parte, sobresale que en 2021 el número de concesiones de radio vigentes en México aumentó a mil 945

“En concesiones de uso no comercial, se otorgaron 14 de uso público, 16 de uso social, 8 comunitarias y 2 indígenas, entre 2020 y 2021”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...