Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

IFT somete a consulta pública uso de banda para WiFi6

2020.11.09

Vía El Financiero

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este viernes someter a consulta pública el uso de la banda de 6GHz en el país, la cual es conocida como WiFi 6, y cuya infraestructura ayudará a robustecer la conexión cuando haya muchas redes y dispositivos conectados.

En un comunicado, el órgano regulador de las telecomunicaciones explicó que la consulta pública de integración el “Cuestionario sobre la Banda de Frecuencias 5,925 – 7,125 MHz”, busca integrar información acerca de la perspectiva, implicaciones y visiones que la industria, la academia y el público en general pudieran aportar sobre el uso actual y futuro de esta banda.

“Con el fin de brindar un mejor panorama sobre la banda de 6 GHz, se pone a disposición de los interesados un documento de referencia en el cual se vierten las atribuciones y utilización de esta banda de frecuencias en México, así como las acciones llevadas a cabo recientemente a nivel internacional en materia de regulación de esta banda de frecuencias”, informó el IFT en un comunicado.

Precisó que el periodo de consulta –que durará 30 días hábiles a partir de hoy-, se plantean cuestionamientos sobre el uso actual de la banda de frecuencias y las consideraciones necesarias que los participantes estimen relevantes acerca de la posible implementación de nuevas tecnologías como WiFi 6, 5G NR-U o de aquellas relacionadas con la identificación para las IMT (telecomunicaciones móviles internacionales, por sus siglas en inglés), ya sea en la totalidad de la banda de frecuencias 5925-7125 MHz o en partes de esta.

Además, se plantean diversos cuestionamientos sobre las condiciones técnicas de protección a los servicios a los que se encuentra atribuida la banda de frecuencias 5925-7125 MHz.

Por otra parte, el Pleno del Instituto determinó modificar los Lineamientos para el otorgamiento de la Constancia de Autorización, para el uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso secundario para que autocinemas hagan uso de la banda de frecuencias atribuida a la radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM) y enviar el audio de las películas directamente a los radioreceptores de los vehículos.

Con estas modificaciones, los interesados podrán solicitar al Instituto la autorización correspondiente, que podrá ser para autocinemas, auto conciertos o eventos similares que pretendan utilizar el espectro de radio en FM para transmitir el audio del evento respectivo.

Los autorizados deberán observar en todo momento los parámetros máximos de operación establecidos para las transmisiones con la finalidad de garantizar que no causarán interferencias perjudiciales a otros sistemas de radiocomunicación.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...