Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

IFT realizará ajuste de 35 millones de pesos en 2016

Claudia Juárez Escalona | El Economista | 18 de febrero de 2016.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizará un ajuste de 35 millones de pesos a su presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, derivado de los lineamientos de Austeridad y Ajuste Presupuestario para el ejercicio fiscal de este año.

El regulador dio a conocer que con el fin de coadyuvar con el ajuste preventivo al gasto en la Administración Pública Federal y en cumplimiento a su obligación de emitir medidas de ahorro, aprobó los Lineamientos de Austeridad y Ajuste Presupuestario para el ejercicio fiscal 2016.

El año pasado, el Pleno aprobó el anteproyecto de presupuesto que contempló un monto de 2,000 millones de pesos para 2016.

“La combinación de ambas medidas implica que se realizará un ajuste al presupuesto del IFT, por un monto de 35 millones de pesos. Es importante señalar que esta medida no afectará a las metas de cumplimiento de los programas sustantivos del Instituto”, dijo.

Los Lineamientos aprobados contemplan medidas de austeridad y disciplina en el gasto en materia de servicios personales y en gastos de operación. Algunas de ellas como generar ahorros en el rubro de sueldos y salarios; reducir el gasto por concepto de comisiones nacionales y al extranjero con respecto a los montos originalmente aprobados, así como el número de participantes al mínimo indispensable; entre otras.

En tanto, resolvió aprobar y emitir los Lineamientos para la comercialización de servicios móviles por parte de Operadores Móviles Virtuales, con lo cual se da claridad a sus atribuciones, obligaciones e interacción con los concesionarios mayoristas móviles.

De acuerdo con datos del IFT, a septiembre de 2015 los operadores móviles virtuales representaban el 0.7% de la participación en las suscripciones de telefonía móvil en el primer año y medio de operación, nivel inferior al que observaron en el mismo periodo el Reino Unido, Canadá, España y EU, pero superior al de Chile, Colombia, Italia y Brasil.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...