Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

IFT ofrece información comparada de telefonía móvil

IFT incorporó al Comparador de Servicios de Telecomunicaciones información sobre la oferta disponible de equipos de telefonía móvil, para que los usuarios la conozcan y puedan comparar.
Compara precios antes de comprar un celular

2018-02-06

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) incorporó al Comparador de Servicios de Telecomunicaciones información sobre la oferta disponible de equipos de telefonía móvil, para que los usuarios la conozcan y puedan comparar.

En esta que es la primera etapa se incluye la información de los equipos ofrecidos en las páginas electrónicas de AT&T y su marca comercial Unefon, así como de equipos de  Movistar y Telcel, y que se pueden adquirir en la modalidad prepago. “El usuario podrá vincular el equipo de su elección con los esquemas prepago ofrecidos por dichos concesionarios” aseguró el regulador.

En la segunda etapa, el IFT prevé incorporar la información de la oferta disponible de equipos de telefonía móvil con opción de compra en la modalidad pospago.

Explicó que la nueva herramienta ofrece un formato sencillo de consulta y da la posibilidad de filtrar la información de teléfonos móviles por concesionario, rango de precios, equipos más solicitados y marca del equipo. También permite comparar los distintos equipos ofertados por los concesionarios en la modalidad prepago, y proporciona información respecto a precios, sistema operativo, memoria interna, cámara y las principales características físicas de cada teléfono: ancho, alto, grosor, peso y tamaño de pantalla.

Una vez elegido un equipo terminal, el usuario tendrá la posibilidad de vincular los esquemas de telefonía móvil vigentes en prepago, y comparar las diferentes opciones ofrecidas por los citados concesionarios, con lo que se dispondrá de más información sobre la contratación de un servicio para tomar mejores decisiones de compra.

“La inclusión de esta herramienta es resultado del trabajo conjunto entre el IFT y los concesionarios AT&T, Movistar y Telcel, en el afán de brindar información veraz y oportuna al usuario. Con la información que dichas empresas proporcionen al Instituto con regularidad, la herramienta se mantendrá continuamente actualizada”, aseguró el Instituto.

Otra de las actualizaciones realizadas recientemente al Comparador, en el segmento de telefonía móvil, es la incorporación de más información sobre las redes sociales incluidas en un plan de pospago o en un esquema de prepago.

En la sección de servicios fijos que incluyan televisión de paga, el usuario puede consultar ahora el número de canales incluidos en el plan, diferenciados por canales en Definición Estándar (SD, por sus siglas en inglés) y canales en Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés).

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...