Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

IFT descarta freno en proyectos por ajuste

La partida de 1,900 millones de pesos que plantea el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es suficiente para continuar con los proyectos del sector, aseguró Gabriel Contreras, presidente del regulador.

“Todo se mantiene. El instituto desde su creación ha venido pidiendo nominalmente el mismo presupuesto y este año decidimos acompañar el ejercicio de austeridad que está haciendo la administración pública para gastar menos y de manera más eficiente”, explicó Contreras.

El PPEF 2017 supone un partida para el instituto por 1,900 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año, una disminución de 4.1% en términos reales respecto del presupuesto aprobado en el 2016.

De acuerdo con el proyecto, los 1,900 millones de pesos representa una disminución real acumulada de 9.5% desde su primer presupuesto autorizado como ente autónomo en el 2014, apegándose a los criterios de austeridad y racionalidad como política de gasto, “como lo ha venido haciendo desde su constitución como órgano autónomo”.

Al respecto, Contreras dijo que “implica apretarnos el cinturón como lo van a hacer todas las dependencias e implica internamente revisar todos nuestros procesos y proyectos para asegurarnos de cumplir con nuestro mandato con los recursos disponibles”. El funcionario explicó que en este momento está corriendo la licitación de frecuencias de radio, “es prioridad del instituto llevarla a buen término. Tenemos la licitación de estaciones de TV; quedaron frecuencias abiertas para ser licitadas; se llevó una consulta que ya terminó y se llevará a consideración del pleno; en las próximas semanas las bases de licitación llevarán un proceso que iniciará este año”.

Además, el próximo año se inicia la licitación de la banda de 2.5Ghz, “tenemos varios proyectos más, una nueva marcación. Es una agenda basta”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...