Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

IFT cambiará 45 canales para TV nacional a Cadena Tres

CNN Expansión | 22 de Octubre 2015.

La modificación se da en busca de un uso más eficiente del espectro radioeléctrico; la empresa ganó este año una licitación para una cadena de televisión nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Cadena Tres el cambio de 45 canales que le fueron asignados al ganar una licitación de una cadena de televisión nacional por debajo del canal 37 para hacer un uso más eficiente del espectro radioeléctrico.

“El Pleno resolvió que la modificación de frecuencias por debajo del canal 37 contribuirá a un uso más eficiente del espectro”, anunció este jueves el IFT en un comunicado.

Cadena Tres solicitó en primera instancia el cambio de 31 canales que le habían sido asignados para evitar mayores gastos operativos y “en virtud de las inminentes modificaciones internacionales asociadas a un uso más eficiente del espectro radioeléctrico”, indicó el regulador.

A la solicitud de la empresa se sumaron 14 canales que el IFT identificó que requerían el mismo cambio, así que le propuso a Cadena Tres realizarlo y ésta aceptó.

“El cambio de canales solicitado armoniza con los procesos de planificación de canales de televisión y uso eficiente del espectro radioeléctrico a que se refiere el programa de trabajo para reorganizar el espectro radioeléctrico a estaciones de radio y televisión”, agregó el IFT.

Los canales por debajo del 37 se ubican en la parte baja de la banda de los 600 MHz.

La empresa, que es parte de Grupo Imagen Multimedia de Grupo Empresarial Ángeles (GEA) obtuvo este año la concesión para operar una cadena nacional de televisión abierta, vigente hasta 2035, con una oferta de 1,808 millones de pesos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...