Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

IFT bajo cuestionamientos

En la industria de telecomunicaciones ha llamado la atención las dos varas con que mide el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Y es que el ente que preside Gabriel Contreras Saldívar resolvió sobre el expediente de poder sustancial en TV de paga de forma expedita cuando otros temas,que también distorsionan ese negocio, duermen el sueño de los justos.

Para no ir más lejos anote la investigación sobre la vinculación Telmex-Dish que sigue pendiente en beneficio del binomio Telmex-América Móvil pasando y por encima del título de concesión del gigante telefónico.

Añada que en dos ocasiones previas, en septiembre de 2015 y febrero de 2016, el pleno del IFT ya había resuelto que Grupo Televisa no era dominante en TV restringida.Lo curioso es que el regulador desestima sus propias estadísticas. Hete aquí que los competidores de Televisa crecieron en número de suscriptores y participación de mercado de acuerdo a los reportes trimestrales del IFT.

Como sea, la resolución será impugnada, y no dude que pueda darse un cuarto pronunciamiento del regulador al incluirse en ese análisis el boom de los OTT.

MORRALLA. Algo tiene que hacer Alejandro Bailléres Gual, el mandamás de Grupo Nacional Provincial (GNP) porque el servicio de esa aseguradora ha decaído notablemente. En sus seguros de automóviles la asistencia vial con servicio de grúas en la Ciudad de México llega dos o hasta tres horas después de reportado el siniestro cuando prometen su arribo en 45 minutos. Pero lo peor es cuando llega el vehículo de traslado con operadores que de mal humor se quejan con el asegurado de las deficiencias de su centro de contacto, y ahí se arrojan la bolita. Se trata, sin duda, de proveedores que no están certificados en un afán de rentabilidad de GNP, que de plano no quiere cuidar a sus clientes… El Fovissste de Luis Antonio Godina Herrera libera 30 mil créditos para igual número de derecho habientes quienes podrán obtener de manera inmediata su crédito para vivienda a partir del nuevo sistema de puntaje. La idea es acelerar el ritmo de colocación hipotecas luego que la Sociedad Hipotecaria Federal fondeará ese programa con 12 mil millones de pesos… La Profepa de Guillermo Haro detalla lo que serán una serie de operativos en contra de empresas de recolección, manejo y acopio de residuos peligrosos en el estado de Baja California, de Kiko Vega. Entre las firmas en la mira están Lavandería Industrial Maypa, propiedad del presidente de Canacintra Tijuana, Marcelo Hinojosa Jiménez, misma que en 2014 fue señalada por presunto derrame de aguas negras y desecho peligrosos en el basurero municipal de Tecate.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...