Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

IFT autoriza al IPN incluir un nuevo canal en sus transmisiones

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó al Instituto Politécnico Nacional (IPN) dar acceso a su capacidad en multiprogramación al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano para la inclusión de un nuevo canal en las transmisiones de la estación con distintivo de llamada, XHCIP-TDT, en Cuernavaca, Morelos, a través del canal virtual 11.3.

Por otra parte, el Pleno declaró la pérdida en beneficio de la Nación de los equipos de operadores que se encontraba prestando servicios de radiodifusión en la frecuencia 87.9 MHz y la frecuencia 103.9 MHz en el municipio de Telpancingo, así como la frecuencia 103.5 MHz y la frecuencia 107.1 en el municipio de Axochiapan, correspondientes al estado de Morelos, sin los permisos o concesiones correspondientes y con fundamento en el artículo 305 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En un comunicado, señala que asimismo acordó la modificación de un título de concesión para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso comercial con el fin de adicionar al Municipio de Puerto Morelos, en el Estado de Quintana Roo, toda vez que este municipio fue creado a partir del Municipio de Benito Juárez, en el mismo Estado, que ya se encontraba incluido en la cobertura originalmente autorizada en dicho título de concesión.

De igual forma resolvió prorrogar la vigencia de la asignación de frecuencias para uso oficial de Petróleos Mexicanos, otorgando consecuentemente a dicha Empresa Productiva del Estado, título de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como un título de concesión única, ambos para uso público.

Por otro lado, consecuente con el continuo esfuerzo institucional para brindar certeza al sector de la radiodifusión, el Pleno acordó la prórroga de vigencia de 145 concesiones para operar, aprovechar y explotar comercialmente frecuencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora.

Esto, en las localidades de los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...