Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Hong Kong se dispara al alza por posible acuerdo comercial entre EEUU y China

La Bolsa de Hong Kong disparó hoy sus subidas a máximos de los últimos meses después de que se publicara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

2018-11-02

La Bolsa de Hong Kong disparó hoy sus subidas a máximos de los últimos meses después de que se publicara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría dispuesto a negociar con su homólogo chino, Xi Jinping, un acuerdo comercial el próximo mes.

El posible acuerdo, que recogieron hoy medios de todo el mundo, tuvo un efecto inmediato en la Bolsa de Hong Kong y en las de China, golpeadas en los últimos meses por los desencuentros comerciales entre ambas potencias.

Este anuncio dio un vuelco hoy al parqué hongkonés, que subió un 4,21 % hasta cerrar en los 26,486.35 puntos, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que regula las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, sumó un 3,97 %, terminando la jornada en los 10.687,77 puntos tras apuntarse hoy 408 unidades.

Las fuertes subidas se extendieron a todo el parqué, destacando la gigante tecnológica Tencent, el valor de más peso del Hang Seng, que hoy disparó sus ganancias hasta el 9,29 %.

El sector del juego también protagonizó algunas de las subidas porcentuales más acentuadas de la jornada, con Galaxy Entertainment disparándose un 9,49 % y Sands China, un 10,69 %.

Valores destacados como las petroleras Sinopec (3,13 %) y PetroChina (0,52 %) se mantuvieron en el verde.

A esta tendencia positiva se sumó China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil dominante de China, que ganó un 0,14 % y China Unicom, otro gigante de las telecomunicaciones del país asiático, con un 4,02 %.

Los bancos no se quedaron atrás: HSBC ganó un 2,08 %, Bank of China sumó un 2,67 %, CCB avanzó un 4,28 % y el ICBC subió un 3,54 %.

En el terreno inmobiliario, las grandes del sector también registraron resultados al alza: así, CK Holdings sumó un 3,21 % y SHK, un 2,89 %, mientras que Henderson Land acabó anotando un 3,7 %.

El anuncio de este posible apaciguamiento de la tensión comercial provocó una fuerte reacción de los inversores que hoy elevaron el volumen de negocios del parqué a los 170.300 millones de dólares de Hong Kong (21.734 millones de dólares, 19.016 millones de euros).

Los cuatro subíndices cerraron con ganancias: las del inmobiliario, del 2,83 %; la del de comercio e industria, del 5,33 %; servicios, con un 1,71, %; y el financiero, con un alza del 3,97 %.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...