Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Hombres realizan más transacciones bancarias por Internet: Ifetel

Ifetel informó que el uso de Internet fijo o móvil para realizar compras por Internet y transacciones bancarias fue mayor entre los hombres.

2019-01-07

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que el uso de Internet fijo o móvil para realizar compras por Internet y transacciones bancarias fue mayor entre los hombres con respecto a las mujeres.

De acuerdo con su Tercera Encuesta 2018, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, en la cual se analizan patrones de consumo, experiencia y niveles de satisfacción, estas acciones se presentaron con una mayor diferencia entre mujeres y hombres de 18 a 34 años, así como de 35 a 55 años.

Mientras que las usuarias del servicio de telefonía móvil señalaron que hacen mayor uso de su servicio para acceder a redes sociales y para únicamente recibir llamadas, en relación con los hombres.

También, mencionó que alrededor de 90% de los usuarios de los servicios de televisión de paga, Internet fijo, telefonía fija y telefonía móvil no han cambiado de proveedor de servicio en los últimos 12 meses.

En este sentido, 60.1% de los usuarios de televisión de paga no se cambian de proveedor principalmente por el status quo; 17.3% por el costo de cambio y 9.7% por el efecto de bloqueo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...