Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

¡Hay chamba! El IFT ofrece TRABAJO con sueldo de 58 mil pesos; requisitos

vía El Heraldo.

Recientemente salió la convocatoria para trabajar en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que te decimos todo lo que debes saber al respecto.

Si te interesa una chamba como servidor público en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) esta podría ser tu oportunidad, ya que hace poco se abrió una convocatoria para trabajar con un sueldo de 58 mil pesos mensuales, y la sede para laborar sería en la Ciudad de México. Te contamos todo lo que necesita saber al respecto.

La convocatoria emitida es para el cargo en la Dirección de Análisis Cuantitativo, por lo que hay una serie de requisitos que debes cumplir, así como un perfil específico, pero te diremos cómo puedes aplicar. 

A través del portal protalentoift.ift.org.mx, se publicó la convocatoria que va dirigida a la ciudadanía en general para ingresar en el instituto, por lo que hay la posibilidad de encontrar otros puestos que podrían ser de tu interés.

Funciones para el trabajo en el IFT

Antes de pasar a los requisitos, necesitas conocer en qué consiste el trabajo, esto con el objetivo de que te sientas totalmente convencido y capaz de cumplir con el servicio, por ello te dejamos las actividades a realizar:

  • Coordinar y dirigir la elaboración de los proyectos de opinión formal, opinión no vinculante, opinión a otras unidades administrativas, orientación general y demás asuntos que requieran análisis cuantitativo que le asigne la Dirección General, a fin de colaborar al cumplimiento de las atribuciones conferidas a la Dirección General de Consulta Económica.
  • Coordinar el análisis cuantitativo de los asuntos a su cargo, con la finalidad de dar trámite a dichos asuntos de conformidad con las normas aplicables.
  • Determinar la información y documentación necesarias para el análisis cuantitativo de los asuntos a su cargo, con la finalidad de emitir las solicitudes o requerimientos de información y documentación correspondientes.
  • Presentar a la Dirección General los proyectos a su cargo, con la finalidad de que este determine sobre su emisión o presentación al titular de la Unidad de Competencia Económica.
  • Consolidar y organizar bases de datos con la finalidad de mejorar y facilitar la consulta y análisis de la información en asuntos de la Dirección General de Consulta Económica.
  • Fungir como perito en materia económica, o afines, por parte del instituto en los procedimientos judiciales derivados de expedientes que involucren análisis cuantitativo, a fin de coadyuvar en la defensa judicial de las resoluciones emitidas por el IFT.
  • Las demás que le confieran el Pleno, el Comisionado Presidente, el titular de la Unidad o el Director General, así como las que se señalen en otras disposiciones legales o administrativas.

Requisitos para trabajar en el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Como lo mencionamos anteriormente, los interesados en ocupar el cargo necesitan cumplir con una serie de requisitos para aspirar al salario de 58 mil pesos mensuales.

  • Licenciatura con título en áreas de Economía o Matemáticas.
  • Experiencia laboral de cuatro años o más.
  • Experiencia en actividades relacionadas con el puesto de tres años o más.

De igual forma, los interesados tendrán que someterse a una serie de evaluaciones, así que si quieres estar preparado, el IFT publicó una guía de estudio, la cual podrás consultar en el siguiente link.

Documentación que debes presentar

Al tratarse de un cargo tan importante, será necesario presentar la documentación que avale al candidato:

  • Original o copia certificada y copia simple de acta de nacimiento o carta de naturalización.
  • En el caso de que la persona sea extranjera el original o copia certificada y copia simple de la forma migratoria correspondiente que le permita trabajar en México.
  • Original y copia de comprobantes laborales que acrediten el cumplimiento de los requisitos de experiencia laboral para el puesto para el cual concurse.
  • Original y copia de constancias de estudios que acrediten el cumplimiento de los requisitos académicos para el puesto para el cual concurse.
  • Carta firmada bajo protesta de decir verdad, en donde señalen que la información proporcionada y los documentos presentados son auténticos.
  • Original y copia de identificación oficial con fotografía. Únicamente se aceptarán los siguientes documentos:
    – Credencial para votar con fotografía vigente.
    – Pasaporte vigente. 
    Cédula profesional con fotografía.
  • Dos impresiones del Formato CV Servicio Profesional actualizado con firma autógrafa en tinta azul en todas las hojas, el cual se descarga a través del sistema ProTalentoIFT una vez que se notifica a la persona se encuentra dentro de las “5 mejores” para presentarse a Evaluación Curricular.
  • Copia simple de su Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia simple de su constancia en el Registro Federal de Contribuyentes.

Si te interesa concursar para esta vacante deberás postularte antes del 7 de junio, así que todavía estás a tiempo para presentar tu postulación para el cargo. Mucha suerte. 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...