Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Grupo Imagen será sintonizado en el Canal 3 a nivel nacional

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) asignó el Canal 3 a la nueva cadena de televisión abierta nacional de Grupo Imagen.

La titular de la Unidad de Medios y Contenidos del IFT, María Lizárraga explicó que será a partir del 27 de octubre se deberán reprogramar los televisores en todo el país para que puedan ser vistos los mismos canales nacionales de televisión abierta.
“Los canales se van a reordenar, el contenido programático que hoy se identifica como Canal 7, se sintonizará en todos los televisores, en todo el país en el Canal 7″, detalló Lizárraga en entrevista radiofónica”.
A través del programa “Toma el control y reprograma tu tele”, se busca que los televidentes reprogramen sus televisores para que los canales nacionales de televisión abierta sean los mismos en todo el país.
Con esta reprogramación, los canales que se sintonizan en la Ciudad de México como 2, 5, 7 y 13, serán los mismos en el resto de los estados de la República.
La funcionaria explicó que a diferencia de la televisión analógica, es necesario reprogramar los aparatos para que puedan recibir los nuevos contenidos que se habilitarán próximamente. Detalló que la mayoría de los nuevos televisores requerirán des esta reprogramación, para que puedan recibir toda la multiprogramación que ofrecen algunos canales. Sin embargo, los usuarios podrían contar con aparatos que se programen automáticamente.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...