Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Google fusionará los equipos de Waze y Google Maps pero las apps se mantendrán por separado

vía La Vanguardia.

La optimización de recursos es actualmente uno de los objetivos principales del gigante tecnológico

Google fusionará el servicio de mapas Waze con el equipo que supervisa el producto Maps de la compañía, en otro movimiento dentro del sector de las grandes tecnológicas dirigido a optimizar operaciones y reducir costes. Es la primera gran modificación en la dinámica de trabajo que afecta a la plataforma de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS Waze desde que Alphabet la adquirera en el año 2013.

Desde entonces el equipo encargado de Waze ha sido completamente independiente al de Maps, aunque en ocasiones el servidor de mapas de Google ha adquirido algunas de sus funciones. Ahora el personal de ambas aplicaciones se fusionará, lo que no provocará cambios significativos en ninguna de las plataformas.

Desde que Google se hizo con Waze hace ya casi una década, algunas de sus herramientas, como el aviso de radares, fueron traspasadas a Maps. Según informa The Wall Street Journal, ahora Alphabet combinará los equipos de los dos servicios, ambos pertenecientes al conjunto de herramientas de Google Geo.

“Al traer al equipo de Waze al portafolio de Geo, los equipos se beneficiarán de una mayor colaboración técnica”, declaró Neha Parikh, CEO de Waze. La directora, que abandonará el equipo tras un periodo de transición, añadió que la plataforma seguirá siendo una aplicación independiente que cuenta con 151 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Tras la decisión del gigante tecnológico, una única organización se encargará de supervisar Google Maps, Street View, Google Eath y Waze en un intento por ahorrar costes. La división Geo absorberá ahora a los más de 500 empleados de Waze y se espera que la reestructuración del equipo aminore el trabajo de mapeo superpuesto entre los diferentes servicios de mapeo.

La división Geo absorberá ahora a los más de 500 empleados de la plataforma Waze

La optimización de recursos es actualmente uno de los objetivos principales de Google, dada la situación económica del momento. La compañía ha dejado claro que Waze continuará siendo una plataforma independiente con sus propias directrices, por lo que el cambio no será perceptible en la experiencia del usuario. 

Google compró el servicio de mapeo israelí en el año 2013 por un total de 1.300 millones de dólares. En aquel momento la plataforma tenía cerca de 47 millones de usuarios y Google comenzó a incluir algunas de sus actualizaciones en Maps. Precisamente en el año de la adquisición la plataforma ganó el premio Best Overall Mobile App en los Global Mobile Awards.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...