Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Gobierno mantiene intención de llevar banda ancha a Pueblos Mágicos

Durante la inauguración de la Cuarta Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que tienen un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que los 111 pueblos mágicos cuenten con la red compartida de banda ancha.

2017-11-20

Durante la inauguración de la Cuarta Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció que tienen un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que los 111 pueblos mágicos cuenten con la red compartida de banda ancha.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos se realiza desde este viernes 17 al 19 de noviembre, en Cintermex, donde 111 pueblos mágicos presentaron lo mejor de su gastronomía, artesanías y tradiciones.

“Lo que nos anunció el secretario Ruiz Esparza y ratificamos el convenio que este nuevo desarrollo de la red compartida, que se trata de llevar banda ancha a todo el país, tiene el compromiso de cubrir 111 pueblos mágicos”, afirmó el titular de Sectur.

Detalló que para el mes de marzo estarán cubiertos con banda ancha los primeros 38 pueblos mágicos, y de aquí a 2022 se van a incorporar el resto de pueblos mágicos.

La implementación de la red de banda ancha, dijo, va a depender de las facilidades que den los propios presidentes municipales para poderlo hacer, “no le cuesta al municipio, es una inversión de una empresa privada, el municipio sólo tiene que dar facilidades para que se haga rápido”.

Actualmente sólo la Ciudad de México no tiene pueblos mágicos, “Nuevo León tiene dos (Santiago y Linares) y merece más”, recalcó.

Anunció que este viernes se abrió la convocatoria para que se inscriban nuevos destinos y los resultados se darán a conocer entre marzo y abril.

En ese sentido, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comentó que van a inscribir a los municipios de Bustamante, García y Lampazos, para que sean considerados pueblos mágicos.

Durante su intervención, el mandatario estatal refirió que el secretario de Economía nació en el municipio de Lampazos, por lo que esperan que apoye la gestión para que sea uno de los pueblos mágicos.

El Bronco dijo a los visitantes que visiten los pueblos mágicos de la entidad. Santiago con sus bellezas naturales y Linares con su tambora y las famosas “Glorias”, un dulce con nuez y cajeta.

Además, pidió al titular de Sectur que apoye a Nuevo León con recursos para construir un proyecto turístico alrededor de la Presa El Cuchillo.

Marca registrada

Por otra parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entregó al titular de Sectur la constancia de “marca famosa”, a la Feria de Pueblos Mágicos.

“Lo que anunció el secretario Ildefonso (Guajardo), fue que el IMPI dio el reconocimiento como ‘marca famosa’ a Pueblos Mágicos, son tres las marcas del sector público, de las 73 que hay, son: Pemex, IMSS y Pueblos Mágicos (…), eso nos permite fortalecer el programa”, recalcó Enrique De la Madrid.

“La idea es que cuando nombramos un pueblo mágico, la responsabilidad que tienen es cuidar la marca, cuidar el prestigio de la marca”, explicó.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...