Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Gobierno federal ha entregado 86.9% de televisores digitales

Azteca Noticias | 7 de diciembre 2015.

México, DF.- El gobierno de la República tiene un avance del 86.9 por ciento en la entrega de aparatos de televisiones digitales en el país, así lo dio a conocer Vanessa Rubio, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.

En un comunicado, la Sedesol dio a conocer que se han entregado 8.4 millones de televisiones digitales de un total de 9.7 millones que tiene el Gobierno Federal como meta.

El programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), espera alcanzar la meta antes de que termine el año, consistente en los 9.7 millones.

La subsecretaria Vanessa Rubio Márquez supervisó los trabajos que se realizan en la ciudad de Acapulco, Guerrero, donde se lleva a cabo la entrega de los televisores digitales a familias de escasos recursos.

Precisó que tan solo en el Centro de Convenciones de Acapulco se distribuyeron 11 mil 673 televisores, cifra récord de entregas en una sede.

Indicó que éste será el primer país que habrá acompañado esta transición para facilitar a la población de escasos recursos el acceso a las tecnologías de punta.

Al final del proceso de digitalización, el gobierno habrá entregado televisores a prácticamente un tercio de los hogares del país de escasos recursos y priorizando a quienes menos tienen.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...