Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Falta de supervisión del IFT, el principal problema de la concentración en telefonía móvil: Gerardo Soria

2020.03.10

Vía El Heraldo de México

El analista económico destacó que mientras se tenga un órgano que no regula ni sanciona América Móvil continuará concentrando el sector de telefonía móvil en el país.

A pesar de que después de que se registró una ligera desconcentración del sector desde la entrada en vigor de la reforma en telecomunicaciones en 2013 y hasta el año 2017, en los últimos trimestres se ha reconcentrado nuevamente y la empresa América Móvil de Carlos Slim ha reconcentrado el sector haciéndose más fuerte.

En entrevista con Mario Maldonado en Bitácora de Negocios para El Heraldo Radio, el analista económico Gerardo Soria, destacó que este tipo de situaciones no sucedería si el Instituto federal de Telecomunicaciones (IFT) cumpliera con su papel.

Para Gerardo Soria, actualmente el sector de la telefonía móvil se está reconcentrado en lugar de desconcentrarse, una situación que solo está fortaleciendo a la empresa de Carlos Slim y poniendo en complicaciones a otras como Movistar o AT&T.

Regulaciones no han funcionado

El analista económico consideró que el gran problema para el sector de telecomunicaciones es la falta de supervisión y vigilancia del IFT, incluso señaló se han presentado cientos de denuncias y el organismo no se ha impuesto ninguna sanción.

Sin sanciones no habrá competencia

Gerardo Soria, indicó que mientras no se regule y se sancione esto va a seguir, asimismo consideró que la ley está muy bien hecha pero si no se respeta de nada va a servir.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...