Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Facebook y Virgin Mobile llevarán internet gratis a México

Excelsior | 11 de diciembre 2015.

Facebook y Virgin Mobile lanzaron este jueves en México ‘Free Basics’, una iniciativa que busca ayudar a millones de personas aún sin acceso a internet a descubrir gratuitamente el valor de la conectividad.

Internet tiene el poder de cambiar la vida de las personas. Les da voz, libera su creatividad y despliega oportunidades inimaginables; sin embargo dos terceras partes de la población mundial aún carecen de acceso, incluyendo casi la mitad de la población de México.

Para superar esos obstáculos Facebook desarrolló ‘Free Basics’, que reemplaza el sitio y la app de Internet.org. ‘Free Basics’ es un paquete de servicios básicos gratuitos útiles para que las personas experimenten la conectividad.

Conectar a casi la mitad de los mexicanos aún sin acceso es una tarea enorme que ninguna compañía puede lograr por sí sola. Por eso hoy estamos sumando fuerzas con Virgin Mobile para ofrecer una valiosa experiencia de conectividad a muchas personas en México”, dijo Sergi Herrero, gerente de desarrollo de Facebook para América Latina.

‘Free Basics’ está disponible a través de una app o un sitio móvil diseñado para funcionar incluso en los teléfonos celulares más simples. En México basta con tener un chip de Virgin Mobile.

Seremos pioneros en poner Internet al alcance de la población en México que no cuenta con este servicio. Seremos el medio para compartir conocimiento, inspirar a los jóvenes y generar un cambio”, dijo Farid Aouragh, CEO de Virgin Mobile México.

El objetivo de ‘Free Basics’ es ayudar a las personas a descubrir la utilidad de la conectividad y estos serán algunos productos que ofrecerá:

  • Libros electrónicos para estudiantes
  • Información de salud para familias
  • Pronósticos meteorológicos para agricultores
  • Herramientas de mensajería útiles para pequeños empresarios

‘Free Basics’ incluirá inicialmente en México alrededor de 40 servicios gratuitos, entre ellos la enciclopedia online Wikipedia, el servicio meteorológicoAccuWeather, noticias de BBC Mundo, recursos para mujeres emprendedoras de la asociación civil mexicana CREA, ofertas de empleo de OCC y Empleo Listo, sitios de información de salud como 1doc3 y BabyCenter&Mama, además deFacebook y Messenger.

La conectividad y el acceso a contenidos de valor e información facilitan que las mujeres emprendedoras de zonas marginadas impulsen su crecimiento y pasen de tener un potencial enorme a transformar sus comunidades y empoderarse económicamente”, dijo Leticia Jáuregui, fundadora de CREA.

Y esto es apenas es el comienzo. Para dar más control a las personas, Facebook abrió este año la plataforma de Free Basics, permitiendo que cualquiera pueda desarrollar contenido útil para la app.

México es el sexto país de la región en adoptar Free Basics después de Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá y Perú. El servicio está disponible también en África y Asia.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...