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Éstas son las alianzas con las que Twitter busca recuperarse

Bloomberg no será la única alianza con la que Twitter buscará dejar atrás el estancamiento en su número de usuarios, sino que echará mano de más asociaciones con otros proveedores de contenidos para atraer no sólo más usuarios, sino también anunciantes.

Así, un día después de que el diario Wall Street Journal señalara que Twitter y Bloomberg Media crearán un servicio que transmitirá noticias 24/7 exclusivamente para esa red social, la compañía reveló que tendrá 16 ofertas de contenido en streaming en vivo en los campos de noticias, deportes y entretenimiento.

Bloomberg, Buzzfeed, Cheddar y The Verge dotarán de información noticiosa a la red de microblogging, mientras que la cobertura deportiva estará apoyada por WNBA, MLBAB, PGA Tour, The Players’ Tribune y Stadium. Los canales de entretenimiento serán Dick Clark Producctions, IMG Fashion, Live Nation, Propagate y Viacom.

El objetivo de esto es recuperar el terreno perdido y la plana mayor de Twitter considera que este tipo de medidas tiene potencial y la alianza que tuvo con la NFL para transmitir de forma gratuita 10 juegos durante el año pasado y con la que promedió 266,000 espectadores para cada uno de esos partidos de jueves por la noche. Aunque cabe destacar que las cadenas CBS y NBC, que mostraron los mismos juegos en televisión, promediaron 15.8 millones.

Las nuevas asociaciones y su contenido está orientado a generar oportunidades de venta de anuncios para la plataforma, y Twitter compartió por primera vez estos planes en la reunión que tuvo con accionistas para sus resultados del primer trimestre de 2017.

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Y un comunicado de prensa reveló algunas de las ideas que tiene con sus nuevos socios de contenido.

Por ejemplo, con la MLBAM se contará con un nuevo programa semanal de 3 horas que se transmitirá en vivo exclusivamente por esta red, y que se sumará a los juegos de béisbol semanales de la MLB que ya se transmiten en esta temporada.

De igual manera contará con el programa semanal The Verge’s Gadget Show, el cual se realizará en vivo y analizará a detalle los gadgets más populares y los más extraños, que estará encabezado por por Nilay Patel, de The Verge.

Mientras que la apuesta informativa con Bloomberg será las 24 horas los siete días de la semana, en el caso de BuzzFeed contará con MorningFeed, un programa en vivo sobre las noticias y memes que están dando de qué hablar y contará con invitados especiales en el set.

Entre otros contenidos con el resto de los que firmó dicho acuerdo de colaboración.

La semana pasada, Twitter reportó un sólido incremento en el número de usuarios en más de un año, indicador que se había estancado en los últimos trimestres, y obligo a la empresa a tomar medidas para atraer usuarios y anunciantes.

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