Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Ericsson prevé lanzar en México el 5G este año

La nueva red permite la transferencia de datos en tiempo real

Ericsson Supplier Day, la compañía sueca que fabrica los celulares con la tecnología 5G, nos anticipa que en México su despliegue comience en 2020. “Sin embargo, ya estamos viendo señales de que se acelere para tener 5G este mismo año”, puntualizó Elie Hanna, presidente de Ericsson Latinoamérica Norte y Caribe. La participación de los proveedores y socios estratégicos, resaltó, es de vital importancia para lograrlo. Cabe destacar que Ericsson trabaja con cerca de 200 proveedores ubicados por todo el país, quienes brindan a la empresa de telecomunicaciones desde capital humano para mantenimiento e instalación, hasta soluciones de logística y hardware. Algunos de estos proveedores fueron reconocidos durante el evento, como JEM en la categoría de Compromiso y Excelencia en OHS; SITEC en la categoría de Innovación, Expansión y Diversidad en las Diferentes Áreas de Negocio, y a GWS en la Ejecución en Mantenimiento de la Red.

“El 5G es clave para nosotros ya que nos permitirá seguir siendo un actor muy importante en México en el área de telecomunicaciones. Este año celebramos 115 años de estar en el país, y con 5G estaremos durante muchos más,” mencionó Hanna. El involucramiento de los proveedores en la estrategia internacional de 5G de Ericsson significa que compañías mexicanas y latinoamericanas participarán en la implementación de una tecnología que revolucionará por completo la industria y estilo de vida actuales. La red 5G contará con capacidades destacadas y muy diferentes a su antecesora, la 4G/LTE, como la transferencia de datos en tiempo real, la optimización de videos de máxima resolución y holográficos, y la cantidad de dispositivos conectados por unidad de servicio.

Por cierto, las líneas móviles en México alcanzaron, a la mitad del año (2T-2019) 120,.4 millones de líneas, a pesar de registrar una desaceleración que, incluso en los últimos dos trimestres, le ha representado una disminución en términos absoluto. Así, su crecimiento fue de 1.9% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Al 2T-2019, el número total de Smartphones operando en México llegó a 106.8 millones de equipos, que representa un nivel de penetración ubicado en 88.7% y la base de teléfonos inteligentes es 3.8% mayor con respecto al año anterior, es decir, casi el doble de lo que crecieron las líneas en el mismo periodo. De esta forma, se identifica que la venta de dispositivos inteligentes en México continúa al alza, pero la mayor proporción de las adiciones es atribuible a los usuarios que están renovando sus equipos y en menor proporción a nuevos usuarios en esta categoría, afirmaron Rolando Alamilla & Ernesto Piedras, del CIU.

Llevan educación de la Tecnología de la Información a Naucalpan

Cisco Networking Academy México pondrá a disposición del municipio de Naucalpan, Estado de México, los cursos Fundamentos de Redes, Emprendimiento, Introducción al Internet de las Cosas, Introducción a la seguridad y Fundamentos en TI. El acuerdo, beneficiará a residentes de zonas vulnerables del municipio, cuyos jóvenes tendrán la oportunidad de asistir a los cursos en las instalaciones de Unidad Chamapa del municipio. Cisco Networking Academy, es un programa de formación de habilidades y carrera de TI, que desarrolla el talento necesario para impulsar la economía digital. Cisco se asocia con instituciones de aprendizaje en todo el mundo para brindar capacitación técnica y experiencias de resolución de problemas a personas que estudian redes, seguridad y tecnologías de Internet de las Cosas (IoT). Desde 1997 ha ayudado a más de 9 millones de personas a prepararse para carreras de TI. Cabe destacar que Cisco Networking Academy tiene 20 años operando en México, y desde entonces a la fecha más de 400 mil personas han asistido a un curso de la academia.

Activa participación de Cemex en la construcción de estadio de beisbol

Cemex participó activamente en la construcción del estadio de béisbol Alfredo Harp Helú, ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para más de 20 mil personas y que es la nueva casa del equipo Diablos Rojos del México. El nuevo recinto es considerado uno de los más vanguardistas de México, cumpliendo con requerimientos tecnológicos, ambientales y deportivos para realizar partidos de la Liga Mexicana de Béisbol y de grandes ligas. El estadio ofrece, tanto a los equipos como a sus asistentes, una experiencia inclusiva, completa y más cómoda. En su diseño arquitectónico, a cargo de las firmas ADG y JAHN, destaca una monumental cubierta traslúcida que cubre el gran lobby central, las plateas y áreas comerciales. Para soportar la estructura con esqueleto de acero y un peso desde 500 y hasta 1,000 toneladas por módulo, se construyeron seis basamentos o soportes de concreto CEMEX que simulan a pirámides prehispánicas. “El uso de concretos de alta resistencia nos permitió tener estructuras más esbeltas, que al mismo tiempo soportan más peso”, indicó Alicia Andonegui, Directora de Operaciones y Mantenimiento del Estadio “Alfredo Harp Helú”. Cabe destacar que hacía 50 años no se había construido un estadio de beisbol en México.

Vuelo de Viva Aerobus a Chicago, procedentes de Guadalajara, León, Monterrey, Morelia y Zacatecas

Viva Aerobus, aerolínea de bajo costo de México, llegará a Chicago por primera ocasión con sus cinco nuevas rutas de temporada invernal desde Guadalajara, León, Monterrey, Morelia y Zacatecas. Estos servicios están pensados en atender, principalmente, las necesidades de la población de migrantes ofreciendo alternativas de vuelo confiables y accesibles entre cinco de las principales ciudades del país y una de las urbes con mayor población de mexicanos en Estados Unidos. Las rutas iniciarán el 7 de diciembre de 2019 y estarán disponibles hasta el 13 de enero de 2020. Los vuelos desde León, Monterrey y Zacatecas operarán dos veces a la semana a precios que comienzan desde los $179 dólares en viaje sencillo. Por su parte, Morelia – Chicago operará los miércoles, viernes y domingos con boletos desde los $179 dólares; y Guadalajara – Chicago contará con un vuelo diario con tarifas que van desde los 1$49 dólares. Todos los servicios serán operados por aeronaves Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México.

Abre Hilton“Umbral, Curio Collection” en la CdMx

Hilton anunció la apertura de “Umbral, Curio Collection”, lo que representa el debut de la marca en la Ciudad de México. El moderno hotel boutique de 59 habitaciones es la más reciente incorporación, reforzando el crecimiento de su cartera de hoteles y resorts únicos en su clase y en destinos de primer nivel en el Caribe y América Latina. Curio Collection by Hilton es un proyecto de restauración de un edificio histórico construido en 1924. Situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el atemporal diseño del hotel domina los edificios más emblemáticos de la ciudad, incluyendo la Catedral Metropolitana, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y la tienda departamental El Palacio de Hierro. Los huéspedes también tendrán un fácil acceso a la Plaza de la Constitución, o Zócalo, a tan sólo dos cuadras de distancia, así como al Museo del Templo Mayor, Chapultepec y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el cual se ubica a menos de 9 kilómetros de la propiedad.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...