Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Entrega IFT títulos de concesión de radiocomunicación privada

El IFT entregó los títulos de concesión a los cinco participantes ganadores en la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda 440-450 MHz.

2018-02-09

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó los títulos de concesión a los cinco participantes ganadores en la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda 440-450 MHz, para prestar el servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada (Licitación No. IFT-5).

El regulador asignó los 10 MHz ofrecidos, divididos en 21 bloques de espectro, tres nacionales y 18 regionales y se recaudaron 30.6 millones de pesos, equivalentes a 12.2 veces la suma de los Valores Mínimos de Referencia.

El espectro concesionado se destinará al servicio de provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada, con lo que los concesionarios podrán comercializar espectro a los clientes que lo requieran, para cubrir sus necesidades de comunicaciones internas o privadas sin fines de explotación comercial; atendiendo así una añeja demanda de más de dos décadas.

Entre los principales ganadores está Concesionaria Comseg, Sistemas y Servicios de Comunicación, SAE & GD Servicios Corporativos.

El IFT señaló que entre los principales beneficios obtenidos de la licitación se encuentra la posibilidad de incrementar la cobertura y la calidad de los servicios de radiocomunicación privada; hacer un uso y explotación más eficiente del espectro radioeléctrico para que se oriente a otorgar el máximo beneficio a los usuarios de los servicios y avanzar en el reordenamiento de la banda.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...