Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

En riesgo, la red 5G

2020.11.02

Vía El Heraldo de México

La llegada de la tecnología 5G México está en riesgo por las decisiones del gobierno de la 4T, dejando a nuestro país rezagado frente a naciones como Uruguay, donde esta tecnología ya es una realidad, dicen expertos.

El Poder Legislativo aumentó hasta 187 por ciento las cuotas para los derechos de las bandas de 5G, a eso se suma que “el gobierno de la 4T no tiene ningún interés por impulsar políticas públicas que fomenten la digitalización del país”, señaló  Fernando Negrete, director de Digital Policy And Law.

“México debe reformular la metodología para entregar espectro a los operadores, porque el modelo recaudatorio no funciona”, dijo José Otero, director de 5G Américas.

“Los operadores que conectan a más personas en el mercado y las empresas que más facilidades ofrecen a los usuarios más pobres para acceder a las telecomunicaciones son las más castigadas”, abundó.

La tecnología 5G, también es conocida como el Internet de las Cosas, pues permite conectar a la red objetos de la vida diaria como automóviles, refrigeradores lentes, relojes, televisiones, iluminación de casas e incluso sistemas de seguridad, por ello se presume como la próxima revolución tecnológica.

El IFT estima que con el alza en las cuotas no va a haber empresas interesadas en adquirir espectro para ofrecer ese servicio: “Se podría retrasar irremediablemente la introducción de estas tecnologías en el país, en perjuicio de toda la población y de la competitividad nacional”, indica un análisis del Instituto.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...