Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

¿En qué afecta el que IFT modifique sus estatutos para sesionar?

¿En qué afecta el que IFT modifique sus estatutos para sesionar?

2022.03.04

Vía El Heraldo de México

En entrevista para Heraldo Media Group en “Tiempo de Negocios”, Javier Juárez Mojica explicó que hay temas de relevancia que se deben decidir con los cinco integrantes, como lo marca la Constitución.

Javier Juárez Mojica, presidente en suplencia por vacancia del Instituto Federal de Telecomunicaciones, señaló que tuvieron que cambiar sus estatutos para que el quórum mínimo sea de tres comisionados, esto mientras el titular del Ejecutivo analiza las propuestas para nombrar a quien estará al frente del IFT.

En entrevista para Heraldo Media Group en “Tiempo de Negocios” con Darío Celis, aseguró que tienen una agenda muy importante que conllevarían a la transformación digital que necesita México, pero “muchas de esas decisiones se tienen que tomar entre los cinco integrantes, como lo marca la Constitución”.

Detalló que algunos de los temas pendientes son las concesiones de 319 estaciones de radio y la banda 6G, “que ha causado mucha polémica”.

Sin embargo, explicó que este tipo de temas serán definidos una vez que el titular del Ejecutivo decida las propuestas que enviará al Senado para que sean ratificadas, “así que el proceso de selección está ahí, en espera”.

“Es un procedimiento que está previsto en la Constitución, en el que se detalla que tanto Banxico como el Inegi convocan y revisan la trayectoria de los aspirantes y aplican exámenes”, pero desconoce cuándo se habrá nombrado al nuevo presidente del IFT.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...