Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Empresas venezolanas de telecomunicaciones solidarias con Ecuador

PRODUCTO | 20 Abril 2016

Tras el terremoto que azotó a Ecuador, empresas de telecomunicaciones venezolanas se solidarizaron con los afectados y ofrecieron sus servicios gratis para la disposición de familiares, amigos y necesitados en general.

Así, la estatal venezolana Cantv y su filial Movilnet habilitaron llamadas gratuitas a líneas fijas y móviles en la nación suramericana, así como la Telefónica Movistar.

La plataforma de servicios Cantv y Movilnet facilitará la comunicación entre aquellas personas que se encuentren en territorio venezolano y deseen contactar a familiares y amigos en las zonas afectadas, refirió un boletín de prensa de Cantv.

La estatal de comunicaciones instalaría igualmente, una línea telefónica satelital con acceso a internet en el sitio de los acontecimientos para apoyar las labores de la venezolana Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que fue enviada a tierras ecuatorianas.

Entretanto, bajo la etiqueta #MovistarConEcuador, la empresa facilitó desde el pasado lunes 18 hasta el viernes 22 de abril, la comunicación de los afectados con sus seres queridos.

Digitel también ofreció la posibilidad de realizar llamadas de Larga Distancia Internacional totalmente gratis hacia Ecuador hasta este miércoles.

El evento sísmico de magnitud 7,8 registrado el sábado en la tarde entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí, ha cobrado la vida de más de 500 personas y ha dejado más de 2 mil heridos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...