Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Empezaron entrevistas a aspirantes de titulares de órganos de control autónomos

Este lunes se iniciaron en la Cámara de Diputados las entrevistas a los 56 aspirantes a titulares de los órganos de control de tres organismos autónomos.

Las comparecencias, que ayer fueron 14, se llevaron a cabo frente a los integrantes de las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, durante casi ocho horas, en las que se conocieron el interés y razones de los aspirantes.

Se elegirá a los titulares de los órganos internos de control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Luego de las entrevistas, que serán en cuatro sesiones hasta el 20 de junio, las comisiones deberán formular, el 28 de junio, un dictamen con la lista de candidatos aptos y presentarlo a la Junta de Coordinación Política.

Recibida la resolución, la junta decidirá, mediante la construcción de acuerdos entre los grupos parlamentarios, la selección entre los candidatos aptos, a más tardar el 5 de julio, para notificar su decisión a la mesa directiva al día siguiente.

El pleno de la Cámara de Diputados debe votar la propuesta que entregue la junta, a más tardar el 12 de septiembre del año en curso.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...