Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Elon Musk visita Nuevo León; ¿Para que se reunió con Mariana Rodríguez?

vía El Financiero.

Elon Musk pasó el fin de semana en Monterrey, y en imágenes se le ve convivir cerca de Mariana Rodríguez. Fuentes señalan que el gobierno regio negoció inversión con el CEO de Tesla.

Elon Musk visitó Monterrey, Nuevo León, donde se reunió con funcionarios estatales para discutir la construcción de una planta en el municipio de Santa Catarina, que forma parte del área metropolitana de Monterrey.

Musk estuvo acompañado durante el fin de semana por Rohan Patel, director sénior de políticas públicas y desarrollo comercial de Tesla, el gerente de mercado de México, Eduardo Grandio, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, de acuerdo con información del diario Milenio.

El diario Reforma publicó fotos de Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, hablando con el subsecretario de Economía para la Inversión del estado, Emmanuel Loo, y Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, respectivamente.

Además, el diario El Norte informó que una fuente cercana dijo que Samuel García se habría reunido con Musk con la intensión de que invirtiera en Nuevo León, aunque el gobernador aún no ha hecho oficial el encuentro y tampoco se han establecido detalles acerca de la supuesta reunión.

Twitter descarta despidos masivos tras compra de Elon Musk

Twitter dijo a su personal que no existen planes de despidos masivos dentro de la empresa desde que firmó un acuerdo para ser adquirida por Elon Musk, haciendo referencia a informes de que el multimillonario tiene como objetivo destripar a su fuerza laboral como parte de su adquisición.

En un memorando visto por Bloomberg Newsel consejero general de Twitter, Sean Edgett, advirtió a los trabajadores que esperen “toneladas de rumores y especulaciones públicas” a medida que se acerca el cierre del trato. “No tenemos ninguna confirmación de los planes del comprador tras el cierre del acuerdo y recomendamos no seguir rumores o documentos filtrados, sino esperar los hechos de nosotros y del comprador directamente”, dijo.

El Washington Post informó que el plan de Musk para Twitter implica recortar su personal en un 75 por ciento en cuestión de meses. Musk, que concretaría la compra de la red social por 44 mil millones de dólares el 28 de octubre, reduciría el personal de Twitter a poco más de 2 mil personas, en comparación con las 7 mil 500 que emplea actualmente, dijo el Post, citando documentos y personas familiarizadas con la planes

Bloomberg News confirmó que a los inversionistas potenciales se les informó del plan de recortes, junto con un esfuerzo por duplicar los ingresos dentro de tres años.

En su memorando, Edgett dijo que las discusiones sobre el ahorro de costos y la planificación ocurrieron a principios de año. “Esas discusiones se detuvieron una vez que se firmó el acuerdo de fusión”, dijo. “Desde que se firmó el acuerdo de fusión, no ha habido planes de despidos masivos (en Twitter)”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...